Sao Paulo intenta mantener el GP de Brasil hasta 2030
SAO PAULO (AP) — Las autoridades de Sao Paulo presentaron argumentos a las autoridades de la Fórmula Uno el domingo para que la tradicional pista de Interlagos se mantenga en el calendario de carreras por otros 10 años una vez que su contrato venza en 2020 e incluso el tricampeón Jackie Stewart se unió a su petición.
El gobernador del estado, Joao Doria, dijo en conferencia de prensa que la decisión sobre el futuro de la carrera podría anunciarse en diciembre, una vez que entregue la oferta de Sao Paulo al director general de la F1, Chase Carey.
La pista enfrenta una dura competencia por la sede del Gran Premio de Brasil de parte de Río de Janeiro, que ha intentado tomar el lugar de Interlagos con una pista aún sin construir. La propuesta de Río cuenta con el apoyo del presidente Jair Bolsonaro.
Acompañado por Stewart y Carey, el gobernador de Sao Paulo dijo que las negociaciones involucra el pago de una cuota de carrera de la F1, que sólo los GP de Brasil y Mónaco no cubren entre las 21 carreras del calendario. Doria añadió que en caso de que sea necesario empezar a pagar, la cuota será cubierta por fondos privados, aunque no ofreció más detalles.
“Este es el lugar más adecuado para mantener el GP”, sostuvo. “Tenemos una tradición de 38 años, a los pilotos les gusta la pista, piensan que es una de las mejores del mundo”.
Carey afirmó que la decisión sobre el futuro del Gran Premio de Brasil podría tomarse hasta mediados de 2020. Subrayó que la cuota de carrera no será el factor más importante en la decisión sobre si mantener la carrera en Interlagos o mudarla a la otra ciudad emblemática del país, Río de Janeiro.
A inicio de este año, Carey recibió la propuesta de Río para construir una pista en una ex zona militar en la que más de 200.000 árboles están creciendo. Hasta ahora no cuentan con permisos ambientales y la construcción se encuentra en curso, si bien la compañía Rio Motorpark aseveró que puede terminar el proyecto en 17 meses.