Tormenta Raymond pierde fuerza rumbo a Los Cabos, México
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Raymond comenzó a debilitarse el sábado en el océano Pacífico y se desplazaba en dirección norte hacia la zona turística de Los Cabos, en México.
Para la tarde, Raymond registraba vientos máximos sostenidos cercanos a los 75 km/h (45 mph), su vórtice se ubicaba a 740 kilómetros (460 millas) al sur-suroeste del extremo de la península de Baja California y avanzaba hacia el norte a 4 km/h (2 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El centro informó que Raymond dejará entre 7,6 y 12,7 centímetros (3-5 pulgadas) de lluvia en el sur de la península, con riesgo de inundaciones peligrosas.
De acuerdo con los pronósticos, la tormenta se degradará a depresión tropical a medida que se acerque a la zona el domingo y se convertirá el lunes en ligero remanente.
Las ciudades vecinas de Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos turísticos frecuentados para extranjeros y mexicanos.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que las autoridades de protección civil decidieron cerrar el puerto de Los Cabos a partir de las 8:00 de la noche del sábado.
Las autoridades no emitieron avisos ni advertencias debido a la tormenta.