HONG KONG (AP) — Manifestantes, entre ellos estudiantes, que se atrincheraron en las universidades de Hong Kong han intentado convertir los campus en campamentos armados, recurriendo a armas medievales para evitar que la policía ingrese a ellos.
Entre sus armas hay arcos y flechas, catapultas y cientos de bombas incendiarias apiladas en murallas con frecuencia hechas por los estudiantes.
La policía ha descrito muchos de los dispositivos como armas letales y advirtieron a los manifestantes serán enjuiciados si son atrapados usándolas.
Los manifestantes dijeron que necesitan las armas para proteger los campus del gas lacrimógeno, gas pimienta y cañones de agua que usa la policía.
Ya en el sexto mes, las protestas antigubernamentales se han vuelto cada vez más violentas incluso cuando se redujo el número de participantes, con frecuencia provocando caos en las calles de la ciudad de 7,5 millones de habitantes.
Fotografía de archivo del miércoles 13 de noviembre de 2019 de manifestantes montando guardia desde una plataforma elevada en un puente bloqueado que dirigie a la Universidad China de Hong Kong. (AP Foto/Ng Han Guan, Archivo)
Fotografía de archivo del 14 de noviembre de un manifestante haciendo bloqueos de vialidades con clavos en el campus de la Universidad de Hong Kong. (AP Foto/Kin Cheung, Archivo)
Fotografía de archivo del 13 de noviembre de 2019 de manifestantes probando una catapulta hecha por ellos en un puente bloqueado que dirige a la Universidad China de Hong Kong. (AP Foto/Ng Han Guan, Archivo)
Fotografía de archivo del 13 de noviembre de estudiantes haciendo bombas molotov en la Universidad China de Hong Kong. (AP Foto/Kin Cheung, Archivo)
Un manifestante llena globos con pintura y agua en la Universidad Politécnica de Hong Kong en Hong Kong. (AP Foto/Kin Cheung)
Fotografía de archivo del 13 de noviembre de 2019 de estudiantes con equipo casero tomando puesto afuera de la Universidad China de Hong Kong. (AP Foto/Kin Cheung, Archivo)