Protestas y moda en la alfombra de los Latin Grammy
La alfombra roja de la 20ma edición de los Latin Grammy fue una mezcla de moda con protestas. Ricky Martin y Rosalía deslumbraron por su estilo, mientras que Mon Laferte y Álex Anwandter aprovecharon para enviar un mensaje sobre Chile.
Laferte, quien llevaba una gabardina negra, desnudó su torso por completo frente a las cámaras para mostrar un mensaje que llevaba escrito en el pecho: “En Chile torturan, violan y matan”. Llevaba un pañuelo verde (como los que se han usado en las protestas proaborto) atado al cuello.
La cantautora, que es chilena, ha denunciado la represión de las autoridades de su país en las actuales protestas masivas contra las políticas económicas y sociales del gobierno. Antes de pasar por la alfombra roja, ganó el premio a mejor álbum de música alternativa por “Norma” y leyó un poema para su tierra.
Andwanter, quien iba vestido de negro, llevaba un letrero blanco y negro con la bandera chilena. También habló sobre la situación de su país.
“Es extremadamente importante que el mundo sepa lo que está pasando. Se está torturando gente, secuestrando gente, están dejando gente ciega”, dijo el músico durante la transmisión en vivo de la Academia Latina de la Grabación. “Y esto es todo porque nosotros los chilenos hace 46 años que queremos decidir nuestro propio destino, queremos una constitución hecha en democracia”.
Martin cumplió con su papel de maestro de ceremonias desde la alfombra roja y brilló con un impecable esmoquin negro a la medida.
Rosalía hizo honor a sus raíces españolas con un vestido de lunares blancos sobre negro, pero con un giro moderno con una falda en A drapeada por encima de las rodillas, mangas largas y una cauda que se extendía por el piso. La estrella de la música urbana llevaba el cabello recogido con raya en medio. Complementó su estilo con zapatos de color crudo y aretes con forma de corazón.
La estrella brasileña de la música urbana Anittta fue una de las mejor vestidas, con un conjunto de falda adornada con cristales de fantasía enormes que tenía una sensual apertura en el costado. La combinó con un corsé amarillo canario rematado con un enorme moño y amplia cauda. Llevaba el pelo recogido con ondas y un maquillaje retro que combinaba a la perfección con su estilo.
Sofia Carson fue otra de las estrellas de la alfombra roja con un impresionante vestido color rosa mexicano de manga larga, cuello alto con volantes y una amplia cauda con volantes.
Thalía llegó con un vestido que remitía a Caperucita Roja por una capucha de ese color, pero con un giro moderno por su látex y un drapeado ceñido que resaltaba su envidiable figura.
Bad Bunny parecía mirar la realidad virtual con unas vistosas gafas para sol rectangulares que complementaron su dramático abrigo de terciopelo azul con cuello alto.