Aprobado, contrato para remodelar el Superdome
NUEVA ORLEÁNS (AP) — La junta estatal que supervisa el Superdome aprobó el jueves un contrato para la primera fase de una remodelación por 450 millones de dólares en el estadio inaugurado hace 44 años, que se convirtió en un emblema de las penurias y resurgimiento de la ciudad tras el huracán Katrina.
Por unanimidad, el Distrito de Estadios y Exposiciones de Luisiana aprobó en concreto un convenio por 53 millones de dólares para las obras iniciales en el estadio.
La renovación será la mayor que se haya emprendido en el inmueble desde 2005, cuando el estadio techado se convirtió en el refugio de último recurso para miles de damnificados por Katrina, pese a que se encontraba gravemente dañado. Se considera que el remozamiento es clave para obtener un nuevo compromiso de los Saints a fin de mantenerse a largo plazo en Nueva Orleáns.
Asimismo, la remodelación permitiría que Nueva Orleáns albergue otros grandes eventos en el futuro, incluido el Super Bowl.
El estado cubrirá 90 millones de dólares del costo del proyecto. Los Saints destinarán hasta 150 millones y el distrito pagará 210 millones.
Broadmoor LLC, una contratista del área de Nueva Orleáns, ganó el contrato para el trabajo de primera etapa, que está por comenzar en enero. La remodelación completa tardaría cuatro años en completarse.
Las obras no frenarían el desarrollo de las temporadas de la NFL, partidos colegiales relevantes u otros actos, como el festival musical Essence.
El domo ha sido casa de los Saints de Nueva Orleáns desde su inauguración en 1975.
En la primera fase de la renovación estará incluido el retiro de unos 7.430 metros cuadrados (80.000 pies cuadrados) de amplias rampas de concreto. Ello permitirá la instalación de nuevas escaleras eléctricas y ascensores.
Los cambios futuros incluirán ampliaciones en pasillos y zonas de comidas, así como butacas bajas, cerca de la zona de anotación.
El proyecto es parte de las iniciativas del gobernador John Bel Edwards para firmar un nuevo convenio con el objetivo de que los Saints se mantengan en Nueva Orleáns después de 2025.