Freiburgo vence a Fráncfort en duelo que termina con gresca

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Freiburgo vence a Fráncfort en duelo que termina con gresca

BERLÍN (AP) — David Abraham, capitán del Eintracht de Fráncfort, fue expulsado por derribar al técnico de Freiburgo, Christian Streich, en un partido de la Bundesliga el domingo que terminó en medio del caos y tarjetas rojas.

Freiburgo ganaba 1-0 cuando el balón salió de la cancha en tiempo de compensación. Streich dejó que el balón pasara mientras Abraham trataba de recuperarlo, y el capitán del Fráncfort golpeó al timonel rival con el hombro a su paso. Jugadores y cuerpo técnico del Freiburgo persiguieron al defensivo hasta la cancha.

El entrenador asistente de Freiburgo, Florian Bruns, fue amonestado y Vincenzo Grifo, quien de antemano había salido del encuentro en sustitución, recibió tarjeta roja después que el VAR lo detectó agrediendo a Abraham en la gresca.

Freiburgo ganó el partido 1-0 gracias a un gol de Nils Petersen a los 77 minutos.

Fráncfort, que el pasado fin de semana goleó 5-1 al Bayern Munich, había recibido un duro golpe antes del medio tiempo con la expulsión de Gelson Fernandes con su segunda tarjeta amarilla.

El resultado llevó a Freiburgo al cuarto lugar de la tabla con 21 puntos tras 11 jornadas, detrás del Bayern por diferencia de goles.

En otro juego, el Borussia Mönchengladbach extendió su liderato de la Bundesliga con una victoria de 3-1 sobre Werder Bremen en un juego precedido por tributos al portero Robert Enke en el 10mo aniversario de su muerte.

Jugadores y aficionados rindieron tributo a Enke, el exguardameta de Hannover y la selección alemana que se suicidó exactamente hace una década. El anunciador del estadio ofreció un discurso sobre la depresión y la manera de sobrellevarla antes que el tributo terminara con una ronda de aplausos.

Patrick Herrmann anotó dos veces para el Gladbach, que tomó una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo lugar Leipzig antes de la pausa por compromisos de las selecciones nacionales.

Los anfitriones tomaron el control del partido con dos potentes definiciones en el primer tiempo. Ramy Bensebaini se elevó para rematar de cabeza un tiro libre de Laszlo Benes a los 20 minutos, su primer gol en la Bundesliga, y Herrmann hizo el 2-0 dos minutos después y amplió la ventaja a los 59. Leonardo Bittencourt anotó el de la consolación para el Werder Bremen en tiempo de reposición.

También el domingo, Bayer Leverkusen derrotó 2-0 a Wolfsburgo.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »