Inter remonta y vence 2-1 a Verona para liderar la Serie A
MILÁN (AP) — Nicolò Barella festejó su primer gol en la Serie A con el Inter, que terminó así de darle la vuelta al marcador para vencer el sábado 2-1 a Hellas Verona y quedar como líder provisional.
A siete minutos del final, Barella definió con un fulminante sablazo. El volante uruguayo Matías Vecino niveló para el Inter a los 63 minutos, luego que Valerio Verre puso en ventaja a los visitantes con un penal.
El Inter se acostará de líder en la liga italiana, dos puntos por encima del campeón vigente Juventus, que este domingo recibe al Milan. Verona quedó en el noveno puesto.
Los Nerazzurri buscaban una inyección moral tras la derrota 3-2 de visita al Borussia Dortmund a mediados de semana en la Liga de Campeones, partido en el que dilapidaron una ventaja de dos goles.
Pero debieron remontar cuando el arquero Samir Handanovic hizo tropezar a Mattia Zaccagni y Verre clavó el penal a los 19 minutos.
El Inter mantuvo un asedio asfixiante sobre el Verona, logrando romper el candado cuando Vecino cabeceó el centro de Valentino Lazaro. Y se embolsó los tres puntos cuando Barella recortó hacia el medio por la banda izquierda y sacó un zapatazo que anidó en el ángulo superior.
ABUCHEOS PARA NAPOLI
Napoli fue abucheado al empatar sin goles como local ante Bologna. Fue el quinto cotejo seguido del conjunto napolitano sin ganar.
Hubo un ambiente tenso antes del encuentro. El autobús del equipo fue recibido con silbidos e insultos.
Ocurrió lo mismo cuando los jugadores entraron en la cancha a fin de calentar. Y cuando se leyeron los nombres de quienes alineaban, los hinchas guardaron un silencio sepulcral.
Napoli se ha rezagado a 12 puntos del Inter.
DEBUT TERRIBLE
El nuevo entrenador del Brescia, Fabio Grosso, vivió una pesadilla durante su primer encuentro, una derrota por 4-0 como local ante Torino.
Andrea Belotti convirtió dos penales en el primer tiempo, mientras que el español Alex Berenguer, quien ingresó en un cambio, consiguió también un doblete.
El zaguero de Brescia, Ales Mateju, fue expulsado antes del descanso, por una mano que derivó en el segundo penal y en un nuevo cartón amarillo.
Fue el primer triunfo de Torino en siete partidos Grosso reemplazó el martes a Eugenio Corini.