Fitzpatrick con ventaja de 1 golpe sobre McIlroy en Shanghái
SHANGHÁI (AP) — Con tres victorias y 17 torneos en los que quedó entre los 10 primeros, Rory McIlroy se posicionó para apuntalar esos totales rumbo al fin de semana en el HSBC Champions.
El norirlandés se complicó en el 16to hoyo el viernes, sorteándolo con bogey, luego de hacer tres disparos de despeje (sólo dos fueron válidos). Pero se recuperó con un eagle en el último hoyo para firmar una anotación de 67 golpes, cinco bajo el par de campo, con lo quedó un golpe detrás del líder Matt Fitzpatrick.
McIlroy está feliz con todo lo que ha logrado este año. Pero en el casa campo del Sheshan International, compartió otra cifra de la que se siente orgulloso”.
“He estado en el Top 10 en la mitad de mis torneos de la gira de la PGA”, dijo McIlroy. “Me parece una estadística bonita que muestra que en la mayoría de las ocasiones que inicias, quizás no sea contendor, pero estás metido en la pelea”.
Le faltó precisión pero no deja de ser un número impresionante.
McIlroy, por cumplir su 12do año como profesional, ha figurado en el Top 10 en el 49% de los torneos que inició en la gira de la PGA. Tiger Woods está en el 55%, mientras que Phil Mickelson aparece con el 32%.
Dustin Johnson, quien debutó como profesional casi que al mismo tiempo que McIlroy y ya cuenta con 20 títulos en la PGA, tiene un 37%.
McIlroy mencionó su marca porque es lo que le motiva. Ganar, desde luego, pero ello sólo se puede propiciar dándose oportunidades.
Tendrá una más en Shanghái.
Fitzpatrick, con un recorrido sin bogeys para firmar un 67 en la segunda ronda, lidera con un acumulado de 133 golpes, 11 bajo par.
El campeón defensor Xander Schauffele, quien no se ha recuperado del todo de una gripe, se las arregló para un 69, quedando dos golpes detrás junto a Adam Scott (69) y Sungjae Im (69).