Paliza de 49ers a Panthers sorprende incluso a entrenador
SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El entrenador Kyle Shanahan figura entre las personas sorprendidas por la facilidad con que los 49ers de San Francisco consiguieron su última victoria.
Tras hilar seis triunfos en el comienzo de la campaña, ante rivales más bien débiles, los 49ers brindaron su actuación más completa a la fecha el domingo, al apabullar 51-13 a los Panthers de Carolina, que vieron cortada una racha de cuatro victorias seguidas.
“En la NFL, uno nunca espera simplemente aplastar a alguien así, mucho menos a un buen equipo como ése”, dijo Shanahan. “Ellos son realmente un equipo bueno, que estará compitiendo al final del año, que puede acarrear el balón. Juegan muy bien a la defensiva. Nuestro equipo estuvo listo para jugar y todos entraron en sintonía”.
Así ha sido la campaña para los 49ers (7-0), quienes han ganado sus primeros siete partidos apenas por segunda vez en la historia de la franquicia. La ocasión anterior se registró en 1990, cuando comenzaron con 10-0 luego de ganar las dos ediciones anteriores del Super Bowl.
El inicio ha sido más sorpresivo al considerar que los 49ers ganaron sólo 10 partidos de manera combinada durante las primeras dos temporadas de Shanahan.
Pero con una defensa inmisericorde que logró siete capturas y despojó de tres balones a Carolina, los Niners son uno de los dos equipos que siguen invictos, junto con los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones defensores. San Francisco se ha basado también en un dinámico ataque terrestre y en suficientes jugadas buenas por parte del quarterback Jimmy Garoppolo.
“Mientras más partidos ganan, más confianza obtienen los chicos”, dijo Shanahan. “Y mientras más partidos pierdes en fila, menos confianza tienes. Ambas cosas pueden ser un tanto contagiosas en el equipo, y pienso que nuestros chicos han ganado de muchas maneras distintas”.
QUÉ FUNCIONA
Los 49ers ofrecieron otro buen partido en materia de ataque terrestre, encabezados por Tevin Coleman, quien realizó 11 acarreos para 105 yardas y tres anotaciones, además de lograr una recepción de touchdown. Raheem Mostert anotó también, en una carrera de 41 yardas, mientras que Deebo Samuel lo hizo en un avance de 20 yardas.
San Francisco no lograba cinco acarreos de anotación desde el 18 de octubre de 1992, cuando enfrentó a Atlanta. Acumula 1.268 yardas por tierra, su mejor total después de siete compromisos desde 1988.
Los Niners son segundos de la liga, con 181,1 yardas terrestres por encuentro.
QUÉ FALTA
Entre las pocas cosas que salieron mal para los 49ers estuvo el hecho de que permitieron dos largos acarreos de Christian McCaffrey. Anotó el único touchdown de Carolina en una carrera de 40 yardas y aportó otra de 37.
McCafrey fue limitado a 40 yardas en sus otros 12 acarreos.