Segundo día de huelga de profesores en Chicago
CHICAGO (AP) — Los profesores de Chicago mantenían su huelga por segundo día el viernes mientras el sindicato y negociadores de la ciudad tratan de sacar adelante un contrato para el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos.
La huelga del Sindicato de Profesores de Chicago y sus 25.000 afiliados ocasionó la cancelación de clases para más de 300.000 alumnos. Es el primer cese de labores importante de docentes en esta ciudad desde 2012.
El paro, basado en una agenda de “justicia social”, sucede luego de meses de negociaciones entre el sindicato y las Escuelas Públicas de Chicago que no logró resolver disputas sobre salarios y prestaciones, el número de alumnos en cada grupo y el tiempo de preparación docente.
Los maestros indicaron que con el paro de actividades pretenden obtener más recursos y grupos más reducidos, y no se trata de ganar más dinero en beneficio propio. La alcaldesa Lori Lightfoot se dijo decepcionada de que el sindicato haya tomado la decisión de irse a la huelga.