Fuente AP: Lesión del MVP Mahomes no es tan seria
KANSAS CITY (AP) — El quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes no sufrió daño grave de ligamento cuando se dislocó la rótula derecha y hay optimismo de que el actual Jugador Más Valioso de la NFL pueda regresar al campo en más o menos un mes.
Mahomes fue sometido el viernes a una imagen de resonancia magnética la cual mostró que sus ligamentos están intactos, dijo una persona enterada del asunto a The Associated Press. La fuente solicitó el anonimato porque el equipo continuaba analizando los resultados y determinando una fecha para su retorno.
Los Chiefs juegan contra Green Bay una semana después del domingo y enfrentan luego a los Vikings y los Titans antes del encuentro contra Tennessee la noche del lunes 18 de noviembre. Como los Chiefs (5-2) tienen descanso la semana entrante es posible que utilicen a Mahomes hasta el 1 de diciembre contra Oakland.
“Al jugador se le realizó una resonancia y no tenemos toda la información. Es lo que puedo decirles”, declaró el viernes el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Cuando tengamos la información, podremos informarles sobre todo lo sucedido y lo que viene. Todo”.
El quarterback se lastimó en el partido que los Chiefs ganaron 30-6 a Denver el jueves por la noche, cuando intentó escurrirse y conseguir un primero y diez en última jugada a pocas yardas de la zona de anotación de los Broncos. Todos se retiraron del apilamiento menos Mahomes, quien se llevó la mano a la pierna lesionada mientras el personal del cuerpo técnico se dirigía a toda prisa a la cancha.
Los médicos colocaron de nuevo la rótula en su lugar mediante un procedimiento de reducción. Mahomes fue auxiliado para levantarse y pidió que se retirara el carrito de asistencia. Los jugadores de ambos equipos lo palmearon en la espalda. Mahomes se retiró cojeando del campo y fue llevado al vestuario.
Mahomes permaneció un par de minutos en la sala da rayos X antes de que se determinara que no podría regresar.
Los Chiefs ganaban 13-6 cuando Mahomes dejó el campo. El quarterback suplente Matt Moore, contratado antes de la campaña cuando el sustituto Chad Henne se rompió un tobillo, terminó el encuentro. Moore completó 10 de 19 pases para 117 yardas, que incluyó un pase para anotación de 57 yardas a Tyreek Hill.
“Es muy difícil todo lo que ha hecho, entrando al final con nosotros”, declaró Reid. “Es difícil ser un pasador suplente. Lo ha hecho antes. Hay una cierta preparación para eso y él lo entiende. Le ha dado resultado. Lo mejor es que no tuvimos que cambiar muchas cosas. Lo difícil es si el jugador ingresa, la reserva, y hay que cambiar toda la ofensiva”.