Funcionario alemán condena violencia en protestas kurdas
BERLÍN (AP) — Un alto funcionario de seguridad de Alemania condenó el jueves la violencia durante las protestas de kurdos en Alemania en contra de la ofensiva militar turca en el noreste de Siria.
Herbert Reul, ministro de interior del estado de North Rhine-Westphalia, en el oeste del país, dijo que “los límites de nuestra tolerancia claramente han sido sobrepasados” y exhortó a los manifestantes a mantener la calma.
En los últimos días, varias personas resultaron heridas durante manifestaciones, especialmente en la zona occidental de Alemania.
La agencia noticiosa alemana dpa reportó que un turco-alemán de 50 años fue apuñalado el miércoles durante una marcha kurda en el pueblo de Luedenscheid, en el oeste del país, mientras que cuatro personas fueron acusadas de golpear a un hombre en una manifestación pro-kurda en Bolton, y algunas personas lanzaron piedras a la policía.
En Alemania viven grandes comunidades de turcos y kurdos, y la tensión entre ellos se ha tornado violenta anteriormente.