Nueva Hampshire: Hombre hiere a tiros a dos en iglesia
PELHAM, Nuevo Hampshire, EE.UU. (AP) — Un hombre hirió de bala el sábado a dos personas durante una boda en una iglesia en Nueva Hampshire, entre ellas al obispo que presidía la ceremonia, pero los presentes lo derribaron y sometieron mientras llegaba la policía, dijeron las autoridades.
Dale Holloway, de 37 años, fue acusado de agresión en primer grado por disparar al pecho contra Stanley Choate, de 75 años en la iglesia Pentecostal de Nueva Inglaterra, según la fiscalía general del estado.
Una segunda víctima, Claire McMullen, de 60 años, fue herida en el brazo. Una tercera persona, Mark Castiglione, de 60 años, fue golpeado con un objeto en la cabeza.
Choate, el obispo que presidía la boda, se encuentra grave en el Centro médico Tufts en Boston mientras que McMullen está bien de salud en un hospital local. Castiglione fue atendido y dado de alta en un hospital.
Según previsiones, Holloway será acusado formalmente el martes en la Corte Superior del condado Hillsborough. Se desconocía de momento si ya tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre lo ocurrido.
El jefe de la policía de Pelha, Joseph Roark, dijo que no hubo víctimas fatales a causa del tiroteo en la iglesia.
“Lo ocurrido no parece un suceso fortuito, al menos hasta este momento”, declaró el sábado Roark durante una conferencia de prensa afuera del departamento de policía.
El jefe policial no conjeturó sobre los motivos del ataque.
La presencia de la policía en la Iglesia fue solicitada poco después de las 10 de la mañana en Pelham, una localidad de unas 13.000 perronas en la frontera con Massachusetts. Pelham se ubica entre Concord, capital de Nueva Hampshire, y Boston.
Roark dijo que su departamento había capacitado el año pasado a personal de la iglesia para enfrentar a algún agresor armado. Dijo desconocer si las personas que sometieron al agresor fueron adiestradas de la misma manera pero “me parece que es el criterio que se enseña ahora para enfrentar la amenaza”.
La iglesia tenía previsto efectuar después de la boda un funeral en memoria de Luis García, de 60 años. García que se desempeñó como ministro de la iglesia, fue asesinado a tiros a principios de mes. Brandon Castiglione, de 24 años, fue acusado de ese homicidio y está encarcelado. Se desconoce si ambos ataques a tiros están relacionados.
La iglesia canceló los servicios religiosos del resto del domingo, según la fiscalía general.