Hermosillo supera a Navojoa en feria de batazos en la LMP
Los Naranjeros de Hermosillo anotaron cuatro veces en la tercera entrada y sumaron cuatro más en el quinto episodio, en ruta a una victoria por 13-10 sobre los Mayos de Navojoa, en un encuentro en el que ambos equipos se combinaron para sacudir 29 imparables dentro de la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.
Jadson Atondo conectó de 5-3 con cuatro carreras producidas, Roberto Ramos se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, Norberto Obeso de 3-2 con un vuelacercas y también tres producidas y Yariel Hernández la sacó del parque con uno a bordo para liderar la nutrida ofensiva de los Naranjeros.
Por Navojoa, Jovan Rosa se fue de 5-4 con tres carreras remolcadas y Alonzo Harris apiló tres imparables con dos producidas para la causa perdida de su equipo. El relevista Kenneth Sigman ganó el encuentro pese a permitir tres anotaciones en dos entradas y dos tercios de labor, y lo perdió el abridor de los Mayos Peter Tago, castigado con ocho anotaciones y cinco imparables en apenas dos capítulos y un tercio de actuación.
En Los Mochis, una brillante apertura de Like Heimlich ayudó a los Cañeros a derrotar por 5-0 a los Algodoneros de Guasave, quienes no ha podido anotar carreras en los primeros dos juegos de la temporada.
Heimlich lanzó seis entradas en blanco permitiendo apenas tres imparables para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Teddy Stankiewicz, luego de conceder tres anotaciones y siete imparables en tres episodios.
Saúl Soto conectó un cuadrangular de dos carreras, y Leandro Castro también la sacó del parque en solitario para encabezar el ataque de los Cañeros.
En Zapopan, los Yaquis de Ciudad Obregón remontaron una desventaja con un despiadado ataque de seis carreras en la parte alta de la novena entrada, para derrotar por 13-8 a los Charros de Jalisco.
El encuentro duró 5:03 horas y los equipo se combinaron para utilizar a 20 lanzadores, ambos registros son nuevas marcas en el circuito para un encuentro de nueve entradas.
José Aguilar conectó de 3-3 con tres carreras producidas, Art Charles se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, mientras que Jesús Valdes aportó dos indiscutibles y tres empujadas para liderar la ofensiva de los Yaquis.
Enrique Burgos se benefició de la ofensiva de su equipo y se llevó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo, la derrota fue para Grant Sides, castigado con cinco carreras en apenas dos tercios de entrada de labor.
En Mazatlán, Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Rones Alí Solis apiló dos imparables con una carrera producida, para impulsar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-1 sobre los Venados.
Aldo Montes apenas permitió dos imparables en tres cortantes entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió el abridor de los Venados Irwin Delgado, tras conceder dos anotaciones y seis imparables en cuatro capítulos labor.
___
ESTRELLAS ORIENTALES INICIAN DEFENSA DE TÍTULO CON TRIUNFO EN DOMINICANA
Evan MacLane lució con una sólida apertura y las Estrellas Orientales inauguraron la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol con una victoria por 5-0 sobre los Toros del Este.
MacLane lanzó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables y con cinco abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Raúl Valdes, tras permitir cinco carreras y cuatro indiscutibles en tres entradas y un tercio.
Eric Filia bateó de 3-1 con dos carreras producidas, Domingo Leyba se fue de 4-2 con una empujada y Óscar González añadió un sencillo remolcador para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los monarcas.
En Santo Domingo, Frankie Montas lanzó cinco entradas sin permitir hits ni carreras para superar en el duelo de lanzadores al veterano de las Grandes Ligas Ubaldo Jiménez, y llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 7-3 sobre los Tigres del Licey.
Montas se acreditó la victoria con su brillante labor de cinco episodios, en la que regaló tres bases por bolas y abanicó a cuatro adversarios. Jiménez, quién ganó 114 encuentros en su carrera de 12 temporadas en las mayores, sufrió el revés pese a tolerar sólo una carrera y cuatro imparables en cinco entradas.
A la ofensiva destacaron Daniel Johnson de 5-2 con un doble y tres carreras producidas, Otto López de 5-3 con dos remolcadas, e Iván Castillo quién acumuló tres imparables y anotó en tres ocasiones.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja del sexto capítulo en ruta a una victoria por 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas.
Donnie Dewees conectó de 4-2 con una remolcada, Kelvin Gutiérrez aportó un sencillo remolcador y Abiatal Avelino sumó dos imparables y una carrera anotada.
El relevista Jesús Reyes se llevó el triunfo tras permitir una carrera en un episodio, mientras que el revés fue al registro de José Domínguez, castigado con tres anotaciones en su relevo de una entrada.