Cancelan partidos de Mundial de Rugby por tifón
TOKIO (AP) — Con dos partidos ya cancelados y la perspectiva de más interrupciones ante los efectos del peor tifón del año en Japón, los organizadores de la Copa Mundial de Rugby esbozaron otra vez el plan para evaluar si el partido crucial del domingo por el Grupo A entre el equipo local y Escocia puede seguir adelante.
Los organizadores adoptaron la medida sin precedentes de declarar empates 0-0 para dos encuentros programados para el sábado: el actual campeón Nueva Zelanda contra Italia en Toyota y el monarca 2003, Inglaterra, contra Francia en Yokohama.
Por tanto Nueva Zelanda e Inglaterra lideran sus grupos e Italia se perdió la oportunidad de pelear por un puesto en las rondas de eliminación directa. El único encuentro que se espera que siga adelante el sábado es el que protagonizarían Irlanda y Samoa en Fukuoka.
Hay cuatro desafíos agendados para el domingo, pero el último de ellos —y último de la fase grupal— atrae la mayor atención.
Escocia necesita vencer a Japón en Yokohama para tener una oportunidad de avanzar, mientras los japoneses necesitan sólo evitar una derrota para proceder a los cuartos de final por primera vez. Una decisión sobre ese juego puede ser retrasada hasta seis horas antes del inicio.
Trenes y vuelos han sido cancelados, y las autoridades están instando a los residentes y visitantes a permanecer en interiores, fuera de la lluvia torrencial y los vientos destructivos que se prevé azotarán la isla principal de Japón.