Mbappé asiste en gol de Neymar, PSG gana en Burdeos

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé reapareció tras una lesión, saliendo de la banca para asistir en el gol de Neymar que le dio el sábado al Paris Saint-Germain el triunfo por 1-0 en su visita al Burdeos dentro de la liga francesa.

Mbappé, fuera de actividad durante un mes por una lesión en un muslo, ingresó a falta de media hora para el final. El astro francés le dejó a Neymar un balón en bandeja para que definiera a quemarropa a los 70. Idrissa Gueye había aprovechado un error de Pablo, el zaguero central de Burdeos, para luego pasarle a Mbappé.

Mbappé, de 20 años, desperdició una buena ocasión justo después de entrar a la cancha, pero no pudo salir airoso del mano a mano con el arquero local Benoit Costil, quien tuvo un encuentro memorable.

Fue un partido de ocasiones desperdiciadas para los campeones reinantes, ávidos de reaccionar tras la inesperada derrota 2-0 ante Reims a mitad de semana, su primer revés en casa en 16 meses.

El técnico Thomas Tuchel presentó seis modificaciones para enfrentar a Burdeos, que no se animó, sino hasta después del gol de Neymar, a arrimar peligro frente al arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Después de ocho jornadas, el PSG aventaja por dos puntos a Nantes y Angers, que más tarde se resignó a un empate 1-1 frente a Amiens.

El PSG visita a Galatasaray en la Liga de Campeones el martes.

LYON EN PROBLEMAS

La mala racha de Lyon se acentuó al perder en casa 1-0 ante Nantes, víctima de un autogol del defensor brasileño Marcal.

Lyon lleva siete partidos sin ganar en todas las competiciones, incluyendo un empate 1-1 de local ante el Zenit de San Petersburgo en la Champions. Se trata de la peor racha del equipo tras hilvanar ocho partidos sin ganar en 1996.

OTROS PARTIDOS

Lille lució listo para el encuentro de la Liga de Campeones, previsto para el miércoles ante Chelsea, al igualar 1-1 durante su visita a Niza.

Fue el octavo encuentro seguido de Niza en cancha ajena sin ganar. Con ello, se quedó en el cuarto peldaño, a cuatro puntos del PSG.

Mónaco no había ganado sino hasta el martes, pero aplastó el sábado 4-1 a Brest para obtener su segundo triunfo en fila. Islam Slimani convirtió un penal y asistió en los otros tres tantos.

Metz igualó 2-2 ante Tolosa y Dijon superó 2-1 a Reims para obtener su primera victoria en la campaña.