Schoop batea 300mo jonrón de Mellizos al vencer a Tigres
DETROIT (AP) — Jonathan Schoop sabía que tenía la mejor oportunidad de hacer historia para los Mellizos de Minnesota el jueves.
Con los Mellizos recuperándose del festejo en la noche del miércoles de su primer título de división desde 2010, Schoop era el único jugador en la alineación para el juego de la tarde del jueves con más de 12 de los 299 jonrones de Minnesota esta temporada.
Como tenía que ser, Schoop se encargó de que los Mellizos superasen a los Yanquis de Nueva York en la carrera a los 300.
Schoop bateó el 300mo jonrón de Minnesota en la campaña, el venezolano Willians Astudillo también la desapareció y los Mellizos vinieron de abajo para vencer 10-4 a los Tigres de Detroit y colocarse a una victoria de dar a las Grandes Ligas cuatro equipos con 100 triunfos por primera vez.
Minnesota estaba empatado con los Yanquis de Nueva York en el liderato de jonrones de las mayores con 299. Con los Mellizos arriba 6-4 en el séptimo episodio, Schoop envió un slider de José Cisneros al bullpen de llos Tigres detrás del muro del izquierdo. Astudillo jonroneó contra Zac Reininger en el octavo.
“Grandioso que me tocó conectar el jonrón 300, pero esta récord va más de lo individual”, dijo Schoop. “Tenemos a mucha gente con una pila de jonrones, pero tantos que han conectado batazos enormes cuando lo necesitábamos”.
Antes de esta campaña, el récord de jonrones por un equipo era 267, fijado por los Yanquis el año pasado.
Los Mellizos mejoraron a 99-60 con su 10ma victoria en 13 partidos.
Houston (104), los Yanquis (102) y los Dodgers de Los Ángeles (102) tienen ya 100 victorias.
Minnesota cierra la temporada regular en casa contra Kansas City, que tiene ya 100 derrotas.
Detroit (46-112) tiene asegurado el peor récord en las mayores.
Devin Smeltzer (2-2) toleró tres carreras y 10 hits en cinco innings, pero fue el ganador.
Jordan Zimmermann (1-13) perdió su cuarta apertura seguida, al ceder seis carreras en 4 1/3 innings.
Por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 5-4, un jonrón, dos empujadas y cuatro anotadas; Luis Arráez de 5-0, una anotada; y Ronald Torreyes de 4-1, una anotada. El curazoleño Schoop de 5-2, un jonrón, tres empujadas.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, dos empujadas; y Miguel Cabrera de 5-1, una empujada. Los dominicanos Dawel Lugo de 5-1 y Ronny Rodríguez de 5-1. El boricua Willi Castro de 4-3, dos anotadas y una empujada.