El español Míchel garantiza la liguilla para sus Pumas
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En momentos en los que el torneo mexicano ha cruzado su punto medio, Pumas se encuentra fuera de la zona de liguilla, pero a su técnico español Míchel González no le tiembla la mano a la hora de hacer un pronóstico y el jueves garantizó que su equipo peleará por el título en el Apertura.
Míchel, exjugador del Real Madrid, desembarcó este torneo para hacerse cargo de los universitarios que no se han coronado desde el Clausura 2011.
Luego de 10 fechas, Pumas tiene una cosecha de 14 unidades que le sirven para colocarse en el 10mo puesto, pero tan sólo a un punto de distancia del octavo lugar que es Pachuca.
"Somos un equipo que tiene con qué luchar por meterse a la liguilla, estamos bien colocados para que pasen cosas", comentó Míchel durante una rueda de prensa. "Confío plenamente en que nos vamos a meter a la liguilla y que estaremos dentro de los ocho primeros, lo digo como obligación y con devoción porque creo que lo vamos a hacer".
Aunque Pumas no está lejos de los primeros ocho equipos en la clasificación, la realidad es que el equipo ha venido a menos en las últimas fechas en las que ha ganado apenas uno de cinco compromisos. En sus últimos encuentros ante América y Cruz Azul requirió tantos sobre la hora para evitar la derrota.
Pese a eso, el estratega español se mantiene positivo.
"No es sólo la opinión de un entrenador, somos un equipo de posibilidades como el que más, nos quedan ocho jornadas, tenemos que alcanzar una cierta cantidad de puntos y creemos que podemos hacerlo y meternos a la liguilla", agregó Míchel, quien relevó en el cargo al argentino Bruno Marioni.
El "Barullo" Marioni fue cesado luego de su primera temporada cuando el equipo no pudo avanzar a la liguilla del Clausura 2019.
Míchel sabe que por tratarse de un equipo popular la presión por conseguir resultados es grande, pero destacó que es algo que disfruta.
"Si sintiera presión sería por estar en un club vulgar y no es así, yo quiero que mis equipos tengan presión y tensión, que jueguen siempre para ganar", dijo el español. "Ahora no siento tanto la presión porque he convivido con ella toda la vida. Si pensara que Pumas está en la competencia sólo por participar sería un aburrimiento, así que me encanta sentirlo y ojalá pueda estar aquí por mucho tiempo, eso es una ilusión".
Para ilusionarse también con la liguilla, Pumas y Míchel deberán sortear un mes que luce complicado con encuentros ante Santos, Querétaro y León, equipos que marchan dentro de los primeros cuatro sitios del campeonato, además de medirse ante Chivas que al igual que ellos se aferra a la esperanza de avanzar a la liguilla.
El primer reto vendrá el próximo fin de semana, cuando reciba al líder Santos.
"Tenemos precedentes que indican que no hemos sido inferiores a nadie y que lo hemos hecho bien ante rivales de gran nivel", señaló Míchel. "Nos prepararemos bien para enfrentar a Santos, que es líder por méritos propios y ha sido el equipo más regular".
Algo que le ha faltado a Pumas.