Molina abre el 9no con jonrón, Cardenales vencen a Cachorros
CHICAGO (AP) — Yadier Molina recorrió las bases mientras sus compañeros celebraban en la cueva. Paul DeJong se quedó sin voz de tanto gritar.
Fue otra desaforada fiesta para los Cardenales de San Luis.
Molina y DeJong sacudieron jonrones ante los primeros dos lanzamientos de Craig Kimbrel en el noveno inning, y los Cardenales le propinaron a unos Cachorros de Chicago en picada su quinta derrota seguida al imponerse por 9-8 el sábado.
"No nos rendimos”, dijo el puertorriqueño Molina. “Hoy ha sido el ejemplo perfecto, nunca vamos a rendirnos”.
El dominicano Marcell Ozuna también la desapareció por los Cardenales (88-67). Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron por quinta vez en seis juegos.
Chicago (82-73) se puso arriba 8-7 rumbo al noveno tras jonrones de los emergentes Ian Happ y Tony Kemp, además de un jonrón solitario del novato Nico Hoerner. Parecía que salían de una mala racha que los ha alejado de los puestos para los playoffs. Milwaukee venció 10-1 a Pittsburgh para incrementar a tres juegos su ventaja sobre Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Kimbrel (0-4) fue bombardeado otra vez en su primera aparición tras permitir el jonrón de Matt Carpenter en el 10mo inning en la derrota 5-4 de los Cachorros la noche del jueves.
"Es una derrota que pega muy duro por todo lo bueno que habíamos hecho hoy”, dijo el manager Joe Maddon.
Molina conectó el primer pitcheo de Kimbrel, una recta alta, para su noveno jonrón. Kimbrel lució aturdido mientras la bola viajaba hacia las gradas del jardín izquierdo-central.
Acto seguido, DeJong la botó más lejos para su 28vo jonrón.
Fichado a inicios de junio, Kimbrel ha permitido un tope personal de nueve jonrones en apenas 20 2/3 innings este año y ha malogrado tres de 16 salvamentos. Permitió siete jonrones el año pasado en 62 1/3 innings con Boston.
John Gant (11-1) sacó el último out del octavo para la victoria, y el dominicano Carlos Martínez cerró para su 23 salvado.
Se trata de la primera racha de tres victorias de San Luis en el Wrigley Field desde el 20-22 de junio de 2016.
Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El boricua Molina de 5-2, dos anotadas y una remolcada.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 1-0; y Víctor Caratini de 2-0, una impulsada.