Arévalo se accidenta y no irá al Mundial de Doha
BOGOTÁ (AP) — Éider Arévalo, medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros en el Mundial de atletismo disputado en Londres en 2017, será el gran ausente de Colombia en Doha, Qatar, tras accidentarse el viernes en la bicicleta en que iba luego de entrenar.
El contratiempo lo sufrió en Almería, España, cuando se dirigía al hotel donde se aloja la delegación colombiana.
"Cuando llegamos vimos a Éider en el piso, lo atendimos y nos contó que salía de la pista, vio a dos personas y se abrió, pero se chocó con un árbol", relató Luis Fernando López, miembro del cuerpo técnico del equipo colombiano en la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.
López confirmó que Arévalo, de 26 años, se fracturó la clavícula izquierda y someterá a una cirugía en las próximas horas. Tenía planeado viajar a Doha el 27 de septiembre.
"El año no ha sido bueno... Arévalo estaba en condiciones para pelear el podio pero vino esto... Igual que en Lima, en los Juegos Panamericanos, pero allá se enfermó, el clima no lo trató bien", concluyó López.
Arévalo se destacaba en el grupo de 16 atletas, junto a la campeona olímpica Caterine Ibargüen. La saltadora se recupera de una cirugía en agosto por una fascitis plantar. La dolencia le impidió brillar en los Juegos Panamericanos de Lima. Figuró quinta en salto largo y no se presentó en triple.
Ibargüen, de 35 años, se consagró campeona en los mundiales de 2013, 2015 y terminó segunda en el de Londres.
El Mundial se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre.