Di María y el PSG castigan al Real Madrid
PARÍS (AP) — Sin Neymar. Sin Kylian Mbappé. Cero problemas.
Angel Di María castigó a su club anterior con un doblete y el París Saint-Germain no echó de menos a sus dos grandes figuras al vapulear el miércoles 3-0 al Real Madrid en la Liga de Campeones, apoderándose de la punta del Grupo A con una notable exhibición.
Campeón de Europa con el Madrid en 2014, Di María no tuvo piedad frente al equipo con el que militó de 2010 a 2014 y que acusó mucho la ausencia del suspendido Sergio Ramos en la zaga central, así como la de Luka Modric en el mediocampo.
Di María abrió el marcador a los 14 minutos con un disparo que el delantero argentino incrustó pegado al primer palo que cubría Thibaut Courtois, para su 25to gol en 100 partidos europeos.
“Hicimos el partido que queríamos. Salió a la perfección”, afirmó Di María. “La Champions te da esa adrenalina para dejarlo todo en un partido”.
Di María aumentó la diferencia a los 33 minutos, cuando definió con un zurdazo desde fuera del área.
Gareth Bale creyó haber descontado poco después del segundo tanto del PSG con una volea sobre Keylor Navas, su excompañero del Madrid y ahora portero del club francés. Pero el árbitro Anthony Taylor constató en el video que el extremo galés dominó el balón con la mano.
“Hemos hecho un partido malo”, reconoció el mediapunta colombiano James Rodríguez. “Pero mejor que pase ahora y no luego. Hay que pensar en todo lo que viene. Falta mucho”.
El lateral derecho Thomas Meunier firmó el tercero del PSG en los descuentos del segundo tiempo.
“Ellos han estado mejor, hay que admitirlo”, se sinceró el técnico madridista Zinedine Zidane. “No nos ha sorprendido el PSG, no hemos estado a la altura”.
Neymar se ausentó del duelo por encontrarse suspendido, mientras que Mbappé no jugó debido a una lesión. Una dolencia fue también el motivo por el que se perdió el duelo el uruguayo Edinson Cavani.
Está por verse el desempeño que puede alcanzar el PSG con sus mejores armas, en un certamen donde el título se le ha negado persistentemente.
“La gente dice que no somos favoritos, y eso nos puede restar presión”, valoró el técnico Tomas Tuchel.
En el otro duelo de la llave, Brujas y Galatasaray empataron 0-0.
También el miércoles, el Manchester City y el Bayern Múnich se estrenaron con sendas goleadas de 3-0.
Los campeones ingleses lograron la suya de visita ante el Shakhtar Donetsk, mientras que los monarcas alemanes despacharon en casa al Estrella Roja de Serbia.
El City fue el único conjunto inglés que pudo ganar en la primera fecha, luego que Chelsea y el actual campeón Liverpool perdieron, mientras que Tottenham empató. Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan y el delantero brasileño Gabriel Jesús anotaron los goles del equipo de Pep Guardiola.
No sólo los clubes ingleses sufrieron en la primera semana de la “Champions”, que deparó complicaciones para las grandes potencias del fútbol europeo.
De los nueve equipos que han jugado la final de la Liga de Campeones desde 2011, sólo el Bayern Múnich ganó esta semana.
El triunfo claro no bastó para que el City quedara primero en el Grupo C, ya que el Dínamo de Zagreb arrasó 4-0 al Atalanta gracias a una tripleta de Mislav Orsic.
Abajo 2-0 en su feudo del Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid remontó para rescatar el empate 2-2 frente a la Juventus por el Grupo D. En su debut con el Atlético, el volante mexicano Héctor Herrera ingresó para el último cuarto de hora y con un cabezazo en la agonía rescató el empate para los españoles.
"La verdad es que estoy muy contento, primero por debutar y después por poder ayudar al equipo”, dijo Herrera, quien llegó esta campaña procedente del Porto. “El empate contra un rival como la Juventus no está nada mal".
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi tenían en ventaja a la Juve, pero los tantos de Stefan Savic y Herrera en los últimos 20 minutos rescataron el punto en casa para los colchoneros.
Lokomotiv Moscú quedó al frente del Grupo D tras sacar una victoria 2-1 en su visita al Bayer Leverkusen. Grzegorz Krychowiak y Dimitri Barinov firmaron los goles de los rusos en la primera parte. Los alemanes empataron transitoriamente con un autogol de Benedikt Howedes al desviar un remate del volante chileno Charles Aránguiz.
Tottenham dejó escapar la ventaja de dos goles y debió conformarse con un empate 2-2 en su visita al Olympiakos griego en el Grupo B, en el que Bayern Múnich quedó como líder.
Luego que Harry Kane y Lucas Moura pusieron en ventaja a los finalistas de la pasada edición, Daniel Podence descontó en los descuentos del primer tiempo y Mathieu Valbuena facturó un penal para asegurar la repartición de puntos.
Un cabezazo de Kingsley Coman puso en ventaja al Bayern a los 34 minutos y el club bávaro lo sentenció en el tramo final mediante Robert Lewandowski y Thomas Mueller.