Manchester City cae 3-2 ante Norwich
La defensa del título por Manchester City ya está en problemas.
Crasos errores defensivos ayudaron el sábado a un agresivo Norwich a vencer 3-2 al City, dejando a los campeones de la Liga Premier cinco puntos debajo de Liverpool tras apenas cinco partidos en la temporada.
El City no había perdido un partido de la Premier desde enero _ y empatado solamente una vez en ese período _ pero encajó dos goles en la primera media hora de su visita al recién ascendido.
"La gente no puede esperar ganar cada partido o sumar 100 puntos (cada temporada)”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Incluso con el 3-2, tuvimos ocasiones para otro. El equipo nunca se rindió”.
Primero, Kenny McLean evadió la marca de los defensores de City para cabecear a las redes un tiro de esquina del volante argentino Emiliano Buendía, y seguidamente el City fue sorprendido por un contraataque de Norwich. Teemu Pukki y Todd Cantwell se lanzaron juntos al ataque, con el finlandés Pukki arrastrando la defensa antes de ceder el balón para que Cantwell definiera fácilmente.
Sergio Agüero revivió a City con un gol poco antes del descanso. El delantero argentino ha anotado en los cinco primeros partidos del equipo, pero una pobre defensa a los 50 restableció la ventaja de dos a los anfitriones.
El zaguero argentino Nicolás Otamendi no notó que Buendía se le acercaba por detrás a toda velocidad y le robaron el balón en el borde del área, donde su compatriota le pasó a Pukki para el sexto gol del finlandés en el torneo.
Un disparo raso del volante español Rodrigo a los 88 minutos le dio esperanzas al City, pero la defensa de Norwich y el arquero Tim Krul capearon la tormenta para el improbable triunfo.
Norwich logró la hazaña pese a estar diezmado por lesiones y tuvo como suplentes en la banca a dos arqueros entre los siete.
En Liverpool, Sadio Mané anotó dos veces y los líderes se recuperaron tras estar un gol abajo para vencer 3-1 a Newcastle y mantener con ello su comienzo perfecto de la temporada.
Newcastle sorprendió temprano cuando Jetro Willems recibió un pase de Christian Atsu, quien evadió al lateral Trent Alexander-Arnold y disparó a las redes.
Liverpool respondió bien, con Alex Oxlade-Chamberlain soltando un disparo apenas desviado antes de que Mané iniciase la remontada.
El senegalés recibió un pase de Andy Robertson a los 28 minutos y remató con comba a la esquina superior derecha desde un ángulo cerrado.
Mané necesitó un poco de suerte para su segundo, 12 minutos más tarde. El balón se desvió contra el portero Martin Dubravka y rebotó delante de la puerta, dejando a Mane un fácil remate. Mohamed Salah puso el 3-1 definitiva tras desbordar la defensa de Newcastle a los 72.
Mane tiene ahora seis goles en seis partidos esta campaña.
El joven delantero Tammy Abraham anotó tres goles y Chelsea venció como visitante a Wolverhampton Wanderers por 5-2. Abraham tiene ahora siete goles en cinco partidos en la campaña, para encabezar la tabla de goleadores. El jugador de 21 años anotó además un autogol y salió lesionado hacia el final del encuentro.
Chelsea se convirtió en el primer equipo en la historia en tener 11 goles seguidos en la liga por jugadores de 21 años o menos.
Además de la tripleta de Abraham, Fikayo Tomori y Mason Mount también anotaron por la visita.
En Londres, Tottenham no anduvo con rodeos para despachar a Crystal Palace, anotando todos sus goles en la primera mitad para una victoria 4-0.
Son Heung-Min fue la estrella, a notando dos veces e iniciar la jugada que terminó con el gol del argentino Erik Lamela.
Manchester United se llevó su primer triunfo en más de un mes, venciendo a Leicester 1-0 gracias a un penal temprano de Marcus Rashford.
El United perdió uno y empató dos de sus últimos tres en la Premier desde que abrió a campaña con una victoria 4-0 sobre Chelsea.
Southampton continuó su recuperación de un arranque lento en la campaña, venciendo 1-0 a Sheffield United gracias a un brillante gol de Moussa Djenepo.
Además, Brighton y Burnley empataron 1-1.