Braun conecta jonrón y Cerveceros superan a Marlins
MIAMI (AP) — En los últimos dos días, Ryan Braun ha rendido un homenaje a su compañero lesionado Christian Yelich, al usar debajo de su uniforme una camiseta con el número 22 del astro.
El jueves, Braun emuló también el bateo de Yelich. Rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, y los Cerveceros de Milwaukee superaron 3-2 a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de cuatro juegos y extender a siete su seguidilla de triunfos.
“Hice la señal del número 22 para él”, dijo Braun acerca de su gesto para Yelich al pisar el plato. “Él me había enviado un mensaje de texto que decía: ‘Ya es tiempo de que conectes un jonrón’. Fue el jonrón número 45 conseguido con este jersey durante el año”.
Milwaukee, que igualó su mejor racha de triunfos de esta campaña, siguió empatado con Chicago en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Los Cachorros derrotaron más tarde 4-1 a los Padres de San Diego.
Con un récord de 78-68, los Cerveceros están 10 juegos arriba de la marca de .500, algo que no conseguían desde mediados de junio.
“Lo único que tenemos en mente es seguir jugando bien”, dijo el manager Craig Counsell. “Lo demás no importa por ahora. Hay que seguir jugando como la semana pasada, y con ello nos colocaremos en una buena posición”.
Antes del encuentro, el club informó que Yelich no requerirá cirugía para reparar la fractura de la rótula derecha que sufrió esta semana. Sin embargo, el astro de Milwaukee no volverá a jugar en lo que queda de la campaña.
Yelich se golpeó con una pelota que él mismo bateó de foul. En la presente campaña, bateó para .329, con 44 cuadrangulares y 97 empujadas, además de perpetrar 30 robos.
Braun, aquejado por un dolor de espalda durante buena parte de la temporada, quebró el empate 1-1 ante Caleb Smith (8-10) con un garrotazo al jardín derecho, su 19no jonrón de la campaña.
La victoria fue para el dominicano Freddy Peralta, quien laboró durante dos innings completos en blanco y sin hit, durante los que recetó tres ponches.
Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Orlando Arcia de 4-0.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una empujada, Martín Prado de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-0, Harold Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Isán Díaz de 4-1 con una anotada.