US Open: Schwartzman pasa a 4ta ronda sin perder sets
NUEVA YORK (AP) — Dominante de principio a fin, Diego Schwartzman concretó otra victoria de sets corridos en el Abierto de Estados Unidos.
El 6-4, 6-1, 6-3 que concretó la noche del sábado con un magnífico desempeño ante Tennys Sandgren depositó al argentino en los octavos de final de este torneo por segunda vez en su carrera.
Schwartzman cerró la primera semana en el US Open a la perfección: el 20mo preclasificado jugó nueve sets y los ganó todos. Ahora le toca un partido ante Alexander Zverev, el 6to cabeza de serie y reinante campeón de la Copa Masters.
“Nunca lo esperas”, comentó Schwartzman sobre la solvencia con la que dejó en el camino a Sandgren, gestionando el partido en 1 hora y 55 minutos.
Todo se le facilitó, según contó, al quebrarle el saque por primera vez en Sandgren con una devolución de derecha para culminar un peloteo de 22 golpes e irse arriba 4-3 en el set inicial.
Schwartzman acabó con 29 golpes ganadores y 24 errores no forzados. Sandgren no pudo mantener el pulso al totalizar 23 golpes ganadores 35 errores no forzados.
“Con el primer quiebre tomé confianza. Noté que él no estaba muy cómodo con mi saque ni con mi devolución”, dijo Schwartzman, quien acabó con 29 winners y 24 errores no forzados.
Mientras que Schwartzman es el último argentino que sigue en carrera en los cuadros de individuales del torneo, Estados Unidos se quedó sin representantes en la rama masculina. Ningún estadounidense se ha coronado desde 2003 con Andy Roddick, quien también fue el último finalista en 2006.
Confianza es la sencilla explicación del argentino de 27 años sobre sus buenos resultados en el cemento de Nueva York, donde alcanzó los cuartos de final en 2017.
“Cuando uno tiene confianza, las cosas fluyen mucho mejor, los movimientos, las piernas, la segunda pelota”, afirmó. “Trabajo muy duro desde hace mucho tiempo. Las últimas dos veces que he estado aquí me sentí cómodo y casi siempre jugando a un gran nivel”.
Le tocará medirse contra Zverev, un enigma en los Grand Slams. El alemán de 22 ha ganado tres títulos de la Serie Masters 1000. No hay otro jugador en activo con tal cosecha, salvo por los llamados Tres Grandes: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Pero Zverev no ha podido cuajar un éxito similar en las grandes citas, donde lo mejor que ha hecho ha sido alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia en los últimos dos años. También tiene la tendencia de desgastarse jugando partidos al máximo de cinco sets en las primeras rondas.
“Tiene un juego que no termina de ser regular en estos torneos”, dijo Schwartzman. “Pero está como encontrando el rumbo, quizás le han sacado un poco de presión y eso lo está relajando”.
Y no presagia otro trámite expedito.
“Tengo que prepararme para jugar cinco sets contra Zverev. Va a ser muy duro”, advirtió.