Atlas termina con el paso invicto del América en México
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con sendos remates de cabeza de Jesús Isijara e Ismael Govea que terminaron en las redes, Atlas acabó con el paso invicto de América al vencer 3-0 el viernes en la octava fecha del torneo Apertura mexicano.
Isijara consiguió el primer tanto del encuentro a los 45 minutos con un cabezazo luego de un centro por derecha, y Govea le dio rumbo al choque con un remate dentro del área chica en una jugada en pelota detenida a los 64.
Christopher Trejo agregó un tanto a los 90 para Atlas, que quebró una cadena de tres partidos sin triunfos y alcanza los 13 puntos, con los que se coloca cuarto a la espera de los demás resultados de la fecha.
América, que era el único equipo sin derrotas en el Apertura, permanece con 15 unidades y se mantiene en el tercer peldaño.
Antes de esta jornada, las Águilas habían logrado sortear las ausencias de tres jugadores que emigraron a Europa con el torneo iniciado y la baja de otros titulares por lesión, como el chileno Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos, el colombiano Nicolás Benedetti y el paraguayo Bruno Valdez.
En esta fecha, el entrenador Miguel Herrera tuvo de regreso al ecuatoriano Renato Ibarra, quien estuvo cerca de marcar en la primera parte.
Pero fue Atlas el que se puso al frente en la pizarra sobre el final de la primera mitad cuando Isijara recibió un centro por derecha y aprovechó la débil marca de Paul Aguilar para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa.
América volvió a tocar a puerta en el arranque del segundo tiempo, cuando el colombiano Roger Martínez estrelló un tiro en el travesaño a los 49.
Cuando mejor jugaban las Águilas, los Zorros volvieron a pegar en una jugada a pelota detenida. El paraguayo Oswaldo Martínez cobró una falta por costado derecho y mandó un centro al área chica, donde Govea se adelantó al argentino Emanuel Aguilera. Su remate de cabeza entró pegado al poste izquierdo de Ochoa.
VERACRUZ EXTIENDE SU MALA RACHA
Con un entrenador interino luego de la renuncia de Enrique Meza, Veracruz extendió a 34 su racha de partidos sin ganar al perder 1-0 con Morelia, que se impuso con un gol del argentino Lucas Villafáñez a los 71 minutos.
Meza renunció el martes luego que los Tiburones Rojos fueron apaleados 5-0 por el Querétaro y batieron la marca previa de 32 encuentros en fila sin triunfos, que le pertenecía al Derby County de Inglaterra desde la temporada 2007-2008.
La dirigencia del Veracruz nombró a José Luis González China como entrenador interino mientras busca al nuevo estratega.
Los Tiburones Rojos han tenido seis entrenadores desde el 25 de agosto del año pasado, cuando comenzó su aciaga racha.
Con el resultado, Veracruz sigue colista en el Apertura con un punto y último en la lista de promedios que define al equipo que perderá la categoría en mayo del próximo año.
Los Tiburones Rojos fueron últimos la temporada pasada pero se mantuvieron en primera división al pagar una multa de seis millones de dólares.
Su próxima oportunidad de ponerle punto final a esa racha será el 13 de septiembre, cuando reciban al Cruz Azul.
Morelia estuvo dirigido por segundo partido por el argentino Pablo Guede, quien relevó a su compatriota Javier Torrente.
Con el resultado, Morelia alcanza 10 puntos y se coloca provisionalmente en el décimo puesto de la tabla.