Juventus abre la Serie A con triunfo de 1-0 en Parma
ROMA (AP) — Nueva temporada, la misma Vecchia Signora.
El capitán Giorgio Chiellini anotó temprano y Juventus ganó 1-0 en Parma para arrancar con el pie derecho en su objetivo de conquistar un noveno título consecutivo de la Serie A italiana, en el inicio de la temporada el sábado.
La Juve mostró apenas destellos del juego veloz y basado en pases de primera intención que suele privilegiar su nuevo técnico Maurizio Sarri. Además, el preciado fichaje Matthijs de Ligt se quedó en el banquillo.
Sin embargo los bianconeri supieron controlar la ventaja en la cancha del Ennio Tardini, tal como ocurrió durante la gestión de su estratega anterior Massimiliano Allegri.
“Hacía calor ahí, y ello derivó en algunos errores, pero en el primer tiempo tuvimos un buen desempeño ante un conjunto complicado de Parma y en su cancha”, valoró el técnico asistente de Juventus, Giovanni Martusciello, quien dirigió el equipo en ausencia de Sarri, aquejado por una neumonía. “El primer partido de la temporada siempre deja interrogantes, y pudimos haberlo hecho mejor en varias oportunidades durante el primer tiempo, pero en general estuvimos bien”.
Cristiano Ronaldo se involucró en varias oportunidades de gol, pero fue Chiellini quien anotó a los 21 minutos tras un tiro de esquina.
Chiellini y Leonardo Bonucci fueron los titulares en la zaga de Sarri, relegando a De Ligt, por quien los bianconeri le pagaron al Ajax 75 millones de euros (85 millones de dólares) el mes pasado.
Cristiano tuvo un gol anulado en la primera mitad por el videoarbitraje (VAR), debido a una posición adelantada casi imperceptible.
Mientras que el portugués disparó desviado en varias ocasiones en la primera mitad, también tuvo un poderoso disparo alrededor de la hora que obligó al arquero Luigi Sepe a realizar una espectacular atajada.
El arquero de Juventus Wojciech Szczesny también se prodigó con una atajada temprano, ahogándole el grito de gol a Roberto Inglese tras un contragolpe.
Como se esperaba, el ex capitán y arquero juventino Gianluigi Buffon permaneció en la banca tras regresar de una campaña en el Paris Saint-Germain.
“Necesitamos encontrar la forma física, mental y técnica, pero estamos en el camino correcto”, afirmó el lateral izquierdo Alex Sandro. “Nuestra estrategia cuando tuvimos la ventaja de 1-0 consistió en retener más el balón y hacer que Parma lo persiguiera. Creo que Sarri estará complacido por empezar con tres puntos, pero todavía necesitamos mejorar mucho”.
La próxima semana, la Juve recibe a Napoli.
LORENZO EL MAGNÍFICO
Lorenzo Insigne anotó un par de tantos y asistió en otros dos, con lo que el Napoli comenzó la temporada superando 4-3 a la Fiorentina.
Dries Mertens y José Callejón marcaron también por el Napoli, mientras que Erick Pulgar, Nikola Milenkovic y Kevin-Prince Boateng lo hicieron por la Fiore.
El gol de Insigne, que significó la victoria, llegó con un cabezazo a los 67 minutos, cuando la defensa de la Fiorentina se desmoronó.
Antes del puntapié inicial, Rocco Commisso, empresario ítalo-estadounidense que es el nuevo dueño de la Fiore, dio una vuelta a la cancha y saludó a los hinchas.
Los seguidores locales han mostrado entusiasmo por la nueva etapa del club, tras el fichaje de Franck Ribery, exastro del Bayern Múnich y quien ingresó en los últimos 13 minutos. El francés estuvo cerca de conseguir que le cometieran un penal a los 90 minutos.
___
Andrew Dampf está en Twitter como: www.twitter.com/AndrewDampf .