Veracruz iguala marca mundial de partidos sin triunfo
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Veracruz escribió una página negra en su historia el viernes, al caer 2-1 con el Atlético de San Luis para hilar 32 partidos consecutivos sin triunfo, con lo cual empató la racha más larga de este tipo para un equipo de fútbol de primera división a nivel mundial.
El delantero español Ian González puso al frente a los visitantes con un penal a los 25 minutos, el chileno Bryan Carrasco niveló por la misma vía a los 44 antes de que Juan Castro conectara de cabeza a los 88 para dar la victoria a San Luis, equipo recién ascendido.
Con sus 32 encuentros sin triunfo, los Tiburones Rojos empataron la marca del Derby County inglés, que en la temporada 2007-08 acumuló la misma cantidad.
Veracruz no gana un partido de la liga local desde el 24 de agosto del año pasado.
Los Tiburones Rojos estaban empatados con el Feirense de Portugal, que entre 2018 y 2019 acumuló 31 partidos sin victoria y con el extinto Tasmania Berlín de la Bundesliga, que hilvanó la misma cantidad de agosto de 1965 a mayo de 1966.
El Veracruz había descendido a segunda división al finalizar el torneo anterior, pero las reglas de la máxima categoría en México permiten la permanencia pagando una multa por un equivalente a seis millones de dólares.
Con la derrota, los Tiburones Rojos se mantienen con un punto en el fondo de la clasificación del Apertura y adicionalmente son últimos en la tabla de promedios que definirá al equipo que descendería en mayo del próximo año.
El Atlético de San Luis, que ascendió en mayo pasado, tiene siete puntos y se colocó en el 13er puesto.
SANTOS RETOMA LA PUNTA
Con tantos del argentino Julio Furch y del ecuatoriano Erick Castillo en los primeros minutos del encuentro, Santos se enfiló a un triunfo por 2-1 sobre Monterrey, que lo catapultó a la cima del Apertura.
Furch movió las redes al primer minuto y Castillo agregó un tanto a los cuatro para sentenciar el triunfo.
Los Guerreros, que perdieron el invicto la semana pasada, tienen ahora 15 puntos y desplazaron a Querétaro y América del primer puesto. Esos dos equipos aún tienen partido pendiente en esta fecha.
El holandés Vincent Janssen descontó a los 83 minutos por los Rayados, que vieron rota una cadena de tres triunfos y permanecen con nueve unidades, en el sexto peldaño.
Janssen logró su primer tanto en México. El jugador procedente del Tottenham inglés no había marcado la semana anterior, en el partido que marcó su debut con Monterrey.
MONARCAS DA EL CAMPANAZO
El delantero venezolano Fernando Aristeguieta firmó un doblete y Morelia rompió una racha de dos derrotas que terminó costándole el puesto al entrenador argentino Javier Torrente, al vencer 2-0 a Pumas.
Ariesteguieta, en su primer torneo en suelo azteca, logró su primero tanto a los 33 con un remate de cabeza y agregó otro a los 61 con un disparo rasante dentro del área para los Monarcas, que a media semana anunciaron al argentino Pablo Guede como nuevo entrenador, en reemplazo de Torrente.
Con el triunfo, Morelia arribó a seis unidades con las que se coloca en el 14to puesto.
Pumas perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos. Se quedó con nueve unidades, en el quinto lugar de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.
Se trata de un inicio irregular de la era del entrenador español Míchel, quien arribó al equipo con la misión de darle su primer título de liga desde el torneo Clausura 2011.