Mujeres protestan en la Ciudad de México por violaciones
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cientos de mujeres se manifestaron el viernes en la Ciudad de México con pintura rosa en aerosol tras una serie de presuntas agresiones sexuales cometidas por policías.
Las manifestantes gritaron consignas como “policías violadores” y “mis amigas me cuidan, no los policías”, y algunas de ellas rompieron vidrios y compuertas de una estación del metrobús.
La multitud se dirigió después a una estación de la policía, donde rompieron ventanas y provocaron un pequeño incendio en el segundo nivel.
Muchas se concentraron posteriormente al pie del monumento conocido como Ángel de la Independencia y pintaron frases como “malditos cerdos”.
A las manifestaciones se les ha llamado las “protestas con brillantina” después de que a principios de la semana un grupo de mujeres le arrojó brillantina rosa a Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
Esta semana, un policía auxiliar fue arrestado por cargos de que violó a una joven en un museo de la ciudad.
En otro caso, fiscales capitalinos han dicho que hay inconsistencias en una denuncia contra varios policías efectuada por una mujer, quien alega que la violaron a principios de mes en un auto patrulla.