Kane lidera remontada de Tottenham tras goleada del City
LONDRES (AP) — Después de observar a Manchester City y Liverpool arrancar la Liga Premier con victorias contundentes, Tottenham apeló al dramatismo. Gracias a dos goles postreros de Harry Kane, los Spurs vencieron el sábado 3-1 al recién ascendido Aston Villa.
Tanguy Ndombele, el fichaje récord del club, también remeció las redes en su debut con el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino, que debió emplearse a fondo tras encajar un madrugador gol.
Al compás de un triplete de Raheem Sterling, el campeón City no tuvo contemplaciones en su primera puesta en escena al vapulear 5-0 al West Ham en su visita a Londres, al día siguiente que Liverpool despachó 4-1 a Norwich. El delantero brasileño Gabriel Jesús inauguró la goleada y el argentino Sergio Agüero firmó otro al repetir el cobro de un penal. El Citty extendió a 15 su cadena de triunfos consecutivos en la Premier desde la temporada pasada.
“Establecieron la pauta desde el primer minuto”, dijo Kane sobre los dos grandes favoritos. “Pudimos mantenernos cerca de ellos durante un tiempo el año pasado y nos rezagamos durante la segunda mitad de la temporada. Es importante no quedar muy atrás tan temprano. No podemos perderle la pisada”.
Pese a que malogró una buena ocasión antes del descanso, Kane lució enchufado en el primer partido de la temporada.
“Le elogiamos bastante. Creo que viene de tener un buen descanso”, comentó Pochettino sobre el capitán inglés.
El técnico de Tottenham quedó deleitado por la reacción de su equipo tras verse en desventaja por el gol de John McGinn a los nueve minutos. Pero el francés Ndombele, con un zapatazo desde fuera del área, logró igualar a los 73.
Kane adelantó a los Spurs con una magistral definición a los 86 y certificó el triunfo a los 90.
“Sabíamos que iba a ser un duro bautismo”, dijo el técnico del Villa Dean Smith.
El City, que la campaña previa totalizó 98 puntos para superar a Liverpool por uno, no tuvo que emplearse a toda máquina para dominar las acciones en el Estadio Olímpico de Londres.
Riyad Mahrez, de regreso en Inglaterra tras guiar a Argelia al título de la Copa Africana, tuvo el primero disparo a puerta por los visitantes a los nueve minutos, estrellando un balón en el palo tras evadir a Aaron Creswell.
Jesús rompió el 0-0 a los 25, rematando de cerca un centro de Kyle Walker.
West Ham nunca convenció. Oleksandr Zinchenko intervino cuando el argentino Manuel Mancini había superado a la defensa de City y el arquero brasileño Ederson no tuvo problemas para atajar un intento de chilena del recién adquirido Sebastien Haller.
Fue cuestión de tiempo para que City pisara el acelerador y sellase su superioridad.
“Por ratos no estuvimos finos en el primer tiempo, pero una vez entró el segundo gol, el equipo se soltó”, dijo Sterling.
Kevin de Bruyne dio un pase para que Sterling anotase por entre las piernas del arquero Lukasz Fabianski a los 51 minutos.
Ederson se vio forzado a hacer una doble parada en disparos del mexicano Javier "Chicharito" Hernández y Lanzini en el mejor momento para West Ham.
Pero Sterling anotó su segundo a los 75, recibiendo a la carrera un pase filtrado de Mahrez antes de elevar el balón sobre Fabianski. Agüero puso la cuenta 4-0 con su penal a los 86 y Sterling sentenció en los descuentos.
En otros resultados de la jornada: Bournemouth 1, Sheffield United 1; Burnley 3, Southampton 0; Brighton 3, Watford 0; y Everton 0, Crystal Palace 0.
El domingo, el Manchester United recibe a Chelsea, Arsenal visita a Newcastle y Wolverhampton viaja a Leicester.