Despiden a víctimas de matanzas en Dayton y El Paso
DAYTON, Ohio, EE.UU. (AP) — Cientos de dolientes se congregaron en todo el país el sábado para honrar las vidas de un estudiante de posgrado muy querido por sus amigos, un hombre que falleció en los brazos de su hijo y una madre que protegió de las balas a su bebé.
Las tres exequias formaron parte de los funerales de las víctimas mortales de las masacres ocurridas el pasado fin de semana en Dayton, Ohio y El Paso, Texas. Los investigadores en Texas indicaron que un hombre armado abrió fuego en una tienda de la cadena Walmart el sábado 3 de agosto, donde mató a 22 personas e hirió a una veintena. El agresor, Patrick Cursius, dijo a la policía al ser arrestado que su intención era matar mexicanos. Menos de 24 horas después, otro joven armado mató a tiros a nueve personas en una popular zona de vida nocturna en Dayton.
Por la mañana se realizó un oficio por Saeed Saleh, de 38 años, según el diario Daily News. Saleh era un inmigrante eritreo, una “persona humilde y discreta”, según un vocero de la familia.
En El Paso se oficiaba una misa de réquiem por Javier Amir Rodríguez. El estudiante de secundaria, de 15 años, fue recordado como un hábil jugador de fútbol durante una vigilia el lunes en el estadio de la escuela secundaria Horizon. Estaba en el Walmart con un tío cuando se produjo el tiroteo.
También se llevó a cabo el entierro de Jordan Anchondo, quien murió junto con su esposo, Andre, cuando protegían a su hijo de dos meses de edad. El bebé solo sufrió una fractura de hueso, pero quedó huérfano.