Reus y Alcácer dan triunfo al Dortmund 2-0 en Copa alemana
BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund se sobrepuso al rebelde desafío del club de tercera división Uerdingen y una reunión con el ganador de la Copa del Mundo, Kevin Großkreutz, para imponerse el viernes 2-0 en la primera ronda de la Copa de Alemania.
Marco Reus y Paco Alcácer anotaron para el Dortmund, que simplemente tuvo demasiado poder para el equipo de casa, pese a una buena actuación del portero del Uerdingen, Lukas Königshofer, en Düsseldorf.
“No fue más difícil de los esperado. Sabíamos qué esperar”, declaró el mediocampista Julian Weigl, del Dortmund. “Muchas cosas pueden suceder en la primera ronda, también para los equipos más pequeños. Es por eso que tuvimos que trabajar”.
Großkreutz, un aficionado del Dortmund que jugó para el equipo de su ciudad natal de 2009 a 2015, fue ovacionado por los aficionados visitantes antes del juego.
“Fue grandioso ver a los antiguos colegas y a los aficionados. Borussia Dortmund siempre será mi equipo”, afirmó Großkreutz, que había apartado 200 boletos para familiares y amigos.
Großkreutz, de 31 años, respondió despejando un remate de cabeza de Lukasz Piszczek sobre la línea de meta a los cinco minutos.
Mats Hummels sobrellevó un debut difícil en su regreso al Dortmund. El ex defensor de la selección alemana, quien volvió luego de una estancia con Bayern Munich, fue afortunado de evitar una tarjeta amarilla antes que un error casi le diera la ventaja al Uerdingen minutos antes del descanso.
Osayamen Osawe mandó su remate abierto cuando sólo debía vencer al portero Marwin Hitz.
Reus rompió el empate a cero cuatro minutos después del medio tiempo, aunque la repetición por televisión mostró que quizá usó su brazo derecho para controlar el balón _centrado por Manuel Akanji_ antes de anotar, y Alcácer cobró de manera brillante un tiro libre para sellar el resultado a los 70 minutos.
En otros resultados, Mönchengladbach derrotó 1-0 a Sandhausen, mismo marcador con el que Núremberg superó a Ingolstadt.