México: Tijuana gana 1-0 a Pumas con un gol de Sanvezzo
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Camilo Sanvezzo apareció en el área para marcar el tanto con el que Tijuana se impuso el viernes 1-0 a los Pumas en la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.
El delantero brasileño marcó por segunda jornada consecutiva al aprovechar un magistral pase en diagonal al área del ecuatoriano Miler Bolaños, que remató a gol a los 10 minutos.
La victoria impulsa a los Xolos a la cuarta posición con siete unidades, mientras que los Pumas ligaron descalabros y se estancaron con seis puntos en la sexta posición.
La zaga de los Pumas tuvo un descuido en el arranque, cuando Bolaños incursionó en su campo por la derecha y, antes de entrar al área, sacó un pase a la llegada de Sanvezzo por el otro costado para que rematara a puerta en el único tanto del partido. Los Xolos controlaron el duelo en el mediocampo, donde sofocaron los intentos de los visitantes para recortar distancias.
En la próxima jornada, los Pumas volverán a la capital para recibir a Veracruz y los Xolos descansarán.
En Morelia, Miguel Layún apareció en el área cuando expiraba el duelo para darle a Monterrey una victoria de 1-0 sobre Monarcas.
Layún se encontró el esférico en los linderos del área y desde el centro sacó un zurdazo que se metió en las redes cuando ya habían pasado más de cinco minutos del tiempo de reposición.
Con la victoria, los Rayados ascendieron a la séptima posición con seis unidades; Morelia se estanca con cuatro en el 14to sitio.
El partido sufrió un retraso de 40 minutos para el comienzo de su segunda mitad luego de un torrencial aguacero. El campo mojado influyó en el desarrollo del complemento, en el que escasearon las aproximaciones.
Layún celebró su primer tanto con el conjunto regio en liga. Solo había conseguido otra diana en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf.
La próxima semana, los Rayados reciben en su estadio a Toluca y Morelia visitará la cancha del América.
En Veracruz, los rojinegros reaccionaron para vencer 2-1 a los Tiburones Rojos, que encadenaron 30 jornadas de liga sin triunfo.
Los Tiburones empezaron por delante gracias a un tanto de Cristian Menéndez a los 11 minutos. Javier Correa igualó para Atlas a los 54 minutos.
Osvaldo Martínez marcó el tanto definitivo desde el punto de penal luego de que la revisión del videoarbitraje (VAR) confirmó una mano en el área a los 77.
La última victoria de Veracruz en liga fue el 26 de agosto de 2018 _ desde entonces encajó 22 derrotas y logró ocho empates -, un récord en la historia del balompié mexicano.
La próxima jornada Atlas recibe a Cruz Azul y Veracruz visitará a Pumas.