Quintero gana oro y Colombia se lleva sólo 2 del velódromo
LIMA (AP) — El colombiano Kevin Quintero dijo que el domingo por la mañana se levantó con ganas de conseguir medallas. Más tarde, le ganó un duelo al experimentado venezolano Hersony Canelón para alzarse con el oro en la final del keirin de los Juegos Panamericanos.
De paso le dio a Colombia su segundo oro en el ciclismo de pista de estos juegos, al dirimirse la última jornada de medallas en el velódromo de Lima.
“Uno de los sueños que hoy se me hacen realidad”, dijo Quintero tras su victoria. “¡Para nunca olvidar!”.
El equipo cafetero se quedó, empero, con las ganas al final de repetir las tres preseas doradas que ganó hace cuatro años en el ciclismo de pista en Toronto.
“Armamos una estrategia... sabíamos de la experiencia que tenían el venezolano Canelón y el argentino (Leandro Bottasso)”, agregó Quintero, quien había ganado plata en velocidad por equipos y bronce en velocidad individual.
Canelón se quedó con la plata, mientras que Bottasso consiguió el bronce.
Poco antes, la colombiana Martha Bayona falló en su intento de sumar su segundo oro en Lima, al perder la final en la velocidad ante la canadiense Kelsey Mitchell. Bayona había ganado la medalla dorada en keirin de mujeres el viernes.
“La idea era pelear más el oro, pero no me dio la pierna”, dijo Bayona, quien en la clasificatoria de la mañana se desmayó tras una jornada bastante exigente. “Estoy muy contenta con estos Juegos”.
Sobre la prueba, explicó que en el primer heat estuvo bastante alejada de la canadiense.
Sin embargo, “logré a entrar con posibilidad en el segundo”, el cual perdió cerradamente. “Lo intenté”, agregó.
“La idea era ganarle”, continuó, resignada. “Vendrán más carreras donde me puedo desquitar”.
En la última prueba de medallas en el velódromo, Juan Arango y Brayan Sánchez aseguraron el bronce en madison masculino.
Colombia es potencia en el deporte de los pedales y le apunta también a subir en el podio del ciclismo de ruta.