Thiem es profeta en su tierra al coronarse en Kitzbuehel
KITZBUEHEL, Austria (AP) — Dominic Thiem ganó el 14to título ATP de su carrera y el primero en su natal Austria, al vencer el sábado 7-6 (0), 6-1 al español Albert Ramos-Viñolas en la final del torneo de Kitzbuehl.
Thiem, número 4 en el mundo, no perdió un set en toda la semana en el último torneo en arcilla en la temporada y describió como “un sueño de mi infancia” ganar el torneo en altitud en los Alpes.
"Es absolutamente increíble, uno de mis mayores sueños desde que empecé a jugar tenis”, dijo Thiem, y añadió que siempre deseó ganar el torneo, desde que lo visitó cuando tenía seis años.
Thiem había llegado a la final en Kitzbuehel previamente, en el 2014, pero perdió con David Goffin.
"No hay nada mejor para un deportista que tener este tipo de éxito frente a la afición de su país”, dijo el austriaco de 25 años, que se sumó a Novak Djokovic y Roger Federer como los únicos jugadores que han ganado tres torneos esta campaña.
Thiem frenó la buena racha de Ramos-Viñolas, que llegó a semifinales en Bastad, Suecia, hace dos semanas, antes de ganar el segundo título de su carrera en Gstaad, Suiza.
El español y número 69 mundial estaba arriba 5-4 en el primer set cuando el duelo fue suspendido por lluvia, pero Thiem dominó una vez se reanudaron las acciones y solamente perdió dos games.
Thiem selló el triunfo en su match point cuando Ramos-Viñolas se fue largo con una devolución.