Schalke: presidente se disculpa por comentario sobre África
GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — El presidente de Schalke Clemens Tönnies se disculpó por comentarios que hizo en los que vinculó el calentamiento global con la sobrepoblación en África.
Tönnies hizo sus comentarios en una reunión con 1.600 invitados en Padeborn, en la que de acuerdo con reportes criticó aumentos de impuestos para combatir los cambios climáticos y sugirió que sería mejor financiar plantas eléctricas al año en África.
"Entonces los africanos dejarían de talar árboles y dejaría de procrear en la oscuridad”, dijo Tönnies, el diario local Neue Westfälische.
Los comentarios fueron ampliamente criticados por racistas y Tönnies se disculpó en una declaración emitida por Schalke y en Twitter, donde dijo: “Yo estoy a favor por una sociedad abierta. Lamento mi comentario sobre el gran número de niños en África”.
Tönnies le dijo al portal de Schalke: "Como presidente de la junta supervisora FC Schalke 04, apoyo 1.000% los valores de nuestro club. Esto incluye la lucha contra el racismo, la discriminación y la exclusión. Sobre esa base quiero disculparme”.
Tönnies encabeza el Grupo Tönnies, un gigante procesador de carne que el año pasado tuvo ingresos por 6.650 millones de euros (7.370 millones de dólares).