Chivas y Puebla acaban con 10 en empate 1-1 en liga mexicana
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas volvió a la irregularidad y empató el viernes 1-1 en su visita a Puebla, en un duelo por la tercera jornada del torneo Apertura mexicano en el que ambos equipos terminaron con un hombre menos.
El zaguero Oswaldo Alanís abrió la cuenta por el Guadalajara con una buena ejecución de un tiro penal a los nueve minutos.
El ariete canadiense Lucas Cavallini emparejó en la recta final del primer tiempo, al desviar un disparo del colombiano Brayan Angulo, con lo que mandó el esférico a las redes a los 44.
Ambos conjuntos concluyeron con 10 jugadores tras las expulsiones de Cavallini (61) y de Miguel Ponce (72).
El empate deja en la octava posición al Guadalajara con cuatro unidades; Puebla suma su primer punto para colocarse en el 14to sitio.
Las Chivas llegaron al partido después de vencer al campeón Tigres, y en los primeros minutos mostraron un gran ímpetu que los llevó a tener sus mejores opciones de gol.
Antes de llegar a dos minutos, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó un penal sobre Alan Pulido, decisión que cambió luego que uno de los abanderados señaló que la falta fue precedida de una posición adelantada del propio Pulido.
Las Chivas mantuvieron la presión y tuvieron la opción de irse arriba con una jugada en que Javier López recibió un manotazo en el rostro del boliviano Alejandro Chumacero, con lo que se marcó el penal a los ocho minutos.
Alanís no tuvo problemas en mandar adelante al “Rebaño Sagrado” con un potente disparo bien colocado a uno de los costados de la portería.
El conjunto de “La Franja” reaccionó y tomó el control de las acciones el resto del duelo.
El zaguero Nestor Vidrio tuvo una gran oportunidad de emparejar cuando le llegó un centro en el corazón del área que no supo resolver con un testarazo ante el marco a los 33.
Los locales no bajaron la intensidad y consumaron la igualada en una acción en que el portero Antonio Rodríguez falló en su intento por despejar el esférico y lo dejó a merced de Angulo, quien sacó un disparo raso que Cavallini desvió para cambiar la trayectoria y que se incrustara en las redes para el empate.
El conjunto poblano sufrió un duro golpe a sus ambiciones cuando Cavallini mandó a las redes un pase dentro del área a los 59, pero el árbitro asistió a revisar la acción al videoarbitraje (VAR) y no sólo anuló el tanto, sino que también expulsó al canadiense tras valorar que en el origen de esa jugada cometió una dura falta sobre Javier López.
Las Chivas no aprovecharon su superioridad numérica y sufrieron la expulsión de Ponce por un manotazo a Chumacero a los 72.
El árbitro volvió a recurrir al VAR tras amonestar al uruguayo Christian Tabó en una llegada en que cayó dentro del área, pero después de ver la repetición retiró el cartón preventivo y reanudó con un balón a tierra.
En el otro juego de la jornada, en Guadalajara, Santos se afianzó en la cima del campeonato al vencer 2-1 a Atlas con un doblete del uruguayo Brian Lozano.
Lozano abrió la cuenta tras recuperar la pelota y enfilarse al área para sacar un potente disparo a los 16 minutos. Firmó su segundo tanto tras aprovechar errores defensivos frente al arco rival a los 86.
Atlas puso presión con un tanto de penal del paraguayo Osvaldo Martínez en tiempo de reposición. El árbitro Adonai Escobedo señaló la pena máxima después de recurrir al VAR.
Santos se mantiene en lo más alto de la clasificación con nueve puntos. Atlas sufrió su primer descalabro para estancarse con seis en la tercera posición.