Piratas mantienen al cerrador Felipe Vázquez
PITTSBURGH (AP) — Una mala racha posterior al Juego de Estrellas ha dejado a los Piratas de Pittsburgh fuera de carrera en la División Central de la Liga Nacional. La caída libre, sin embargo, no fue suficiente para que el equipo se desprendiera de su estelar cerrador Felipe Vázquez.
Pittsburgh optó por mantener al venezolano Vázquez al cumplirse el miércoles el plazo para canjes, una decisión que el gerente general Neal Huntington ofreció como una prueba de la confianza del equipo de que puede resurgir en 2020 y más allá.
“Si bien no nos colocamos en la actualidad para ser un equipo con calibre de playoffs, vamos a trabajar para ser un equipo de postemporada el próximo año y tener un jugador del calibre de Felipe Vázquez es ayuda para hacer eso”, dijo Huntington.
Los Piratas enviaron al veterano jardinero Corey Dickerson a Filadelfia a cambio de un jugador por nombrar y 250.000 dólares en dinero para contrataciones internacionales Antes, Pittsburgh canjeó el lunes al lanzador Jordan Lyles a Milwaukee por el lanzador prospecto Cody Ponce, pero excepto por eso se mantuvo en calma pese a una implosión de tres semanas que derrumbó al equipo al último lugar de su división.
Pittsburgh quedó con foja de 3-16 desde la pausa del Juego de Estrellas luego de una derrota el miércoles ante Cincinnati.
Aunque los Piratas sondearon opciones para canjear Vázquez — quien tiene marca de 2-1 con efectividad de 1.87 y 21 salvamentos esta temporada y está bajo contrato hasta al menos 2021 — Huntington se negó a entrar en detalles sobre el precio que se pedía por el venezolano. Huntington confirmó que escuchó a múltiples equipos sobre la potencial disponibilidad de Vázquez y restó importancia a informes que alegaban que los Piratas exigían demasiado o no suficiente a cambio por el zurdo.
“Estábamos buscando lo que sentíamos era una devolución apropiada por uno de los mejores relevistas del béisbol”, aseguró Huntington.