Los mercados globales están atentos a la decisión de la Fed
WASHINGTON (AP) — Los mercados mundiales se encontraban atentos el miércoles a la decisión que anunciará la Reserva Federal, que está a punto de recortar su tasa de interés clave.
Se espera que el banco central estadounidense informe más tarde una reducción de tasas para contrarrestar lo que considera varias amenazas para la economía, desde las incertidumbres causadas por los conflictos comerciales del presidente Donald Trump hasta una inflación persistentemente baja y un panorama mundial más oscuro.
Será el primer recorte de tasas de la Fed desde diciembre de 2008, cuando Estados Unidos se encontraba en plena crisis económica.
La mayoría de los analistas esperan que la Fed anuncie un recorte de un cuarto de punto en su tasa de referencia a corto plazo. Esa tasa, que afecta a muchos préstamos de consumo y de negocios, se encuentra ahora en un rango de 2,25% a 2,5% después de nueve aumentos de un cuarto de punto entre diciembre de 2015 a diciembre de 2018.
Bajo la presidencia de Jerome Powell, la Reserva Federal ha sufrido presiones para aliviar el crédito desde que subió su tasa clave en diciembre por cuarta vez en 2018 e insinuó que era probable que este año se produjeran subidas adicionales.
Los precios de las acciones se hundieron después y desencadenaron críticas, sobre todo por parte de Trump, de que el banco central estadounidense estaba restringiendo demasiado el crédito y amenazando a la economía.