Condado de Carolina del Norte sufre desfalco millonario
CONCORD, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un condado de Carolina del Norte sufrió un desfalco millonario cuando un grupo de individuos se hicieron pasar por contratistas de construcción y convencieron a empleados municipales de que transfirieran 2,5 millones de dólares a una cuenta bancaria, informaron las autoridades.
El dinero iba a ser usado para la construcción de una escuela en el condado Cabarrus. El banco logró cancelar parte de la transferencia al percatarse del fraude, pero unos 1,7 millones de dólares siguen desaparecidos.
El administrador del condado, Mike Downs, informó que los empleados acataron el protocolo establecido cuando recibieron emails que parecían ser legítimos y que les pedían actualizar información bancaria. Sin embargo, los mensajes eran de los estafadores, que parecían tener carnets válidos y autorizaciones firmadas.
Las autoridades entregaron fondos de emergencia para que la construcción de la escuela pueda continuar y crearon un nuevo procedimiento de autenticación.
El FBI dice que los desfalcos por email contra cuentas corporativas van en aumento.