11 hermanos de Alabama suman 158 años en el ejército de EEUU
TUNICA, Mississippi, EE.UU. (AP) — Los hijos de Ben y Hattie Davis le dan un significado especial al término “hermanos de sangre”.
Entre los 11 suman 158 años de servicio militar, por lo que además son hermanos de armas.
Siete de los 11 se reunieron a mediados de julio en un hotel y casino en Mississippi para un encuentro saturado de amor fraternal y orgullo militar. Compartieron risas, contaron anécdotas de su infancia y de su servicio al país, y recordaron lo que era ser negro en el ejército de Estados Unidos en el siglo XX.
Pero al final, hablaron menos del racismo y más sobre la falta de respeto que los veteranos sienten de sus compatriotas.
“Pertenecer al ejército fue algo bueno”, dijo Lebronze Davis, quien combatió en Vietnam y ha sobrevivido al cáncer y a una cirugía en el corazón. “Todos creemos que hicimos un trabajo sobresaliente”.
En 2017, los Davis fueron reconocidos por la Fundación del Museo Nacional de Infantería. Los nombres de los 11 hermanos y su tío quedaron grabados en cuatro adoquines colocados en el museo.
“Lo que estos hermanos hicieron por amor, tanto a su familia como al país, no es nada menos que sobresaliente”, dijo el presidente de la fundación Pete Jones en un comunicado a The Associated Press.
En total 16 hermanos _ los 11 veteranos más tres hermanas y dos hermanos que no se unieron al ejército _ crecieron en una granja de algodón de 24 hectáreas (60 acres) en Wetumpka, Alabama, en donde sus padres trabajaban duro para poner comida sobre la mesa. Mamá era la estricta y papá un tanto más relajado
“Su moral y valores éticos eran intachables”, dijo Arguster quien, a sus 67 años, es el más joven.
La experiencia militar es parte de la familia Davis. El tío de los hermanos, el sargento mayor Thomas Davis, de 99 años, sobrevivió al sorpresivo ataque en Pearl Harbor.
Después de sus años de servicio, los hermanos han trabajado para el Servicio Postal de Estados Unidos y en la Oficina de Correccionales, como electricistas y empresarios. Y claramente comparten los rasgos de personalidad: amabilidad, ética profesional, respeto mutuo.