Revolution amplía su racha tras golear al Orlando City
FOXBOROUGH, Massachusetts, EEUU (AP) — El delantero argentino Gustavo Bou abrió el marcador a los tres minutos para que el Revolution de Nueva Inglaterra estirase a 11 partidos su racha invicta en la MLS al golear el sábado 4-1 al visitante Orlando City.
Bou hizo una pared con Edgar Castillo para anotar su segundo tanto en apenas su tercer partido con Nueva Inglaterra. Los otros goles del Revolution fueron obra del ecuatoriano Cristian Penilla, el español Carles Gil de penal y el volante uruguayo Diego Fagúndez.
Nueva Inglaterra ha ganado cinco de sus últimos seis partidos para meterse en la zona de playoffs de la Conferencia del Este.
Por su parte, en su debut en la MLS, el extremo finlandés Lassi Lappalainen firmó un doblete y Orji Okwonkwo también marcó dos veces para que el local Montreal venciera 4-0 a Filadelfia Union, líder del Este.
Columbus, que no ganaba de visitante desde el 9 de marzo, venció 3-2 a los Red Bulls de Nueva York. El extremo portugués Pedro Santos fue el autor de dos de los goles del Crew, incluyendo el que sentenció la victoria a los 84.
Además, el delantero Jozy Altidore anotó por cuarto partido seguido y el local Toronto FC superó 2-1 a FC Cincinnati.
En Texas, Jesse González hizo cinco paradas para mantener su meta invicta por sexta ocasión esta temporada y el FC Dallas empató a cero con Real Salt Lake.
El técnico del Real Salt Lake, Mike Petke, no estaba en la banca tras haber sido suspendido por su comportamiento en el juego del miércoles en la Leagues Cup contra el Tigres UANL.
Por su parte, Jordan Morris anotó a los 69 minutos en la victoria 1-0 de los Sounders de Seattle sobre el Dynamo de Houston.
Stefan Frey hizo tres paradas. Los Sounders quedaron en segunda posición en la Conferencia Oeste.
En Nueva Jersey, Pedro Santos rompió un empate en el minuto 84 con su segundo gol del juego, en la victoria 3-2 del Crew de Columbus sobre los Red Bulls de Nueva York.
Santos marcó el tanto decisivo después de que Luis Robles despejara un disparo de Gyasi Zardes.
Luis Argudo también anotó para Columbus, mientras que Daniel Royer y Brian White marcaron para los Red Bulls.
En otro encuentro, Kenneth Kronholm solo tuvo que hacer una parada en el empate sin goles del D.C. United contra el Chicago Fire.
Por su parte, Valeri “Vako” Qazaishvili y Shea Salinas anotaron y los Earthquakes de San Jose derrotaron 3-1 a los Rapids de Colorado, su cuarta victoria seguida.
Lalas Abubakar dio la ventaja inicial a los Earthquakes tras anotar el primer tanto en propia puerta. Diego Rubio marcó para los Rapids.
También el sábado, los Whitecaps de Vancouver y el Minnesota United empataron a cero, aunque Vito Mannone tuvo que hacer cinco paradas para Minnesota.
En arco de Vancouver, Maxime Crépeau solo tuvo que parar una vez.
Por último, el paraguayo Cristhian Paredes anotó su segundo gol a los 81 minutos para liderar el triunfo 4-0 de los Timbers de Portland sobre el Galaxy de Los Ángeles.
El tercer y el cuarto gol de paredes esta temporada ayudaron a los Timbers a coloarse en séptima posición en la Conferencia Oeste de la MLS.