Unos 30 turistas heridos en un accidente de bus en Turquía
ANKARA, Turquía (AP) — Treinta polacos resultaron heridos cuando un autobús turístico que llevaba pasajeros de Polonia, Rusia y Noruega se salió de una carretera cerca de la costa mediterránea turca y rodó 20 metros (65 pies) por un terraplén, según dijeron el miércoles las autoridades polacas.
Siete pasajeros polacos seguían hospitalizados, tres de ellos en estado grave aunque sus vidas no corrían peligro, señaló Ewa Suwara, portavoz del Ministerio polaco de Exteriores. Uno de los heridos necesitó cirugía para salvar su vida, indicó Suwara.
En un primer momento no estaba claro cuánta gente viajaba en el autobús o cuántos ciudadanos rusos o noruegos habían resultado heridos.
El accidente ocurrió el martes cerca del popular destino turístico de Kemer, en la provincia de Anatolia, según la agencia estatal de noticias turca Anadolu. Al menos 25 personas resultaron heridas cuando el autobús se salió de la carretera y cayó rodando.
Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales en Kemer y la cercana localidad de Kumluca, según Anadolu.
La mayoría de los heridos eran polacos, señaló la agencia privada de noticias DHA.
El conductor del autobús perdió el control del vehículo, según DHA, aunque todavía se desconocía el motivo.
Otras personas que pasaban por la misma carretera salieron de sus autos para ayudar a los turistas hasta que llegaron las ambulancias, añadió la agencia.