Yanquis: Boone suspendido 1 juego por berrinche ante umpire
NUEVA YORK (AP) — El manager de los Yanquis, Aaron Boone, esperaba ser suspendido tras despotricar en la cara de un umpire novato. Así que optó por purgar su sanción de un juego el viernes, durante el duelo contra los Rockies de Colorado.
Boone dirigió una diatriba memorable al umpire del plato Brennan Miller, tras su expulsión en el juego del jueves, el primero de una doble cartelera ante Tampa Bay.
Joe Torre, el responsable de asuntos disciplinarios de las mayores, anunció el viernes que Boone fue suspendido un juego y deberá pagar una multa, sanciones que no sorprendieron al piloto, quien reconoció haber hecho contacto con Miller con la visera de su gorra.
“Me imaginaba que recibiría una llamada del señor Torre en algún momento”, dijo. “Y la tuve”.
Boone fue expulsado en el segundo inning por discutir desde la cueva con Miller, quien había cantado un tercer strike Brett Gardner. El arrebato del manager fue captado por los micrófonos de la televisión, y la referencia repetida de Boone a sus bateadores como “salvajes” en la caja de bateo se hizo viral.
Incluso, camisetas con esa expresión se comenzaron a vender en línea antes de que el juego terminara.
Las tensiones estaban a flor de piel en la caseta de Nueva York, donde Gardner dejó abolladuras en el techo por un berrinche en el que arremetió a batazos contra la estructura. Boone dijo que intuyó que alguien iba a ser expulsado y decidió asegurarse que fuera él en lugar de uno de sus jugadores.
“Algunas veces intentas desviar la atención de tus jugadores, así que eso va a suceder”, señaló. “Pero también hay que entender que no quiero simplemente dejar que esto se imite, especialmente lo referente al lenguaje. Mis hijos me ven como alguien divertido, y tienes una responsabilidad”.
Boone añadió que, en referencia a “algo del lenguaje obsceno, no estoy realmente orgulloso”.
Los jugadores de los Yanquis elogiaron a Boone por defenderlos. El toletero Luke Voit dijo que “lo apreciamos, y somos un montón de salvajes”. El arrebato también fue ampliamente celebrado por los fanáticos de los Yanquis.
Miller estaba a cargo de apenas su quinto partido en Grandes Ligas detrás del plato. Boone dijo que estaba impresionado por el temple mostrado por Miller durante la mala experiencia.
“Pienso ciertamente que ayer Brennan manejó la situación con mucha más clase de lo que yo lo hice, pero también creo que se convirtió en un juego verdaderamente bueno”, opinó Boone. “Respeto el trabajo que ellos tienen que hacer”.