Bates de Tigres apoyan a Boyd en paliza sobre Medias Blancas
CHICAGO (AP) — Niko Goodrum pegó un cuadrangular de dos carreras en un sexto inning en que Detroit anotó cinco veces, Matthew Boyd ponchó a 13 para igualar su máxima cantidad en las Grandes Ligas y los Tigres apalearon el jueves 11-5 a los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón solitario de 454 pies y un doblete, en tanto que Jeimer Candelario también aportó un bambinazo. John Hicks y Nicholas Castellanos remolcaron dos carreras cada uno para la cuenta de Detroit, que se recuperó de la barrida sufrida en la doble cartelera del miércoles para apuntarse su segundo triunfo en los últimos 13 partidos.
Por Chicago, el novato dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras al fondo del jardín central y produjo tres anotaciones. El venezolano José Rondón conectó también un cuadrangular de dos carreras, pero la racha ganadora de los Medias Blancas terminó en tres juegos y el equipo no pudo regresar a la marca de .500.
Una mujer sentada en la primera fila justo detrás del dugout de Chicago al lado de la tercera base recibió un pelotazo en una línea del venezolano Víctor Reyes, de los Tigres, en la octava entrada. La mujer fue atendida por personal del estadio en su lugar y no sufrió lesiones serias, de acuerdo con un vocero del equipo.
El mes pasado, los Medias Blancas anunciaron que se convertirían en el primer equipo de las mayores en extender la red protectora más allá del dugout hasta los postes de foul antes del fin de la temporada.
El abridor dominicano Reynaldo López (4-8) retiró en orden a los primeros nueve bateadores de Detroit, pero concedió nueve hits y siete carreras _seis de ellas limpias_ antes de que el batazo de Goodrum a lo profundo del derecho lo bajara del montículo con un out en el sexto episodio.
Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro, Cabrera y Víctor Reyes, los tres de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-4 con anotada, y Jiménez de 4-1 con anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Rondón de 4-2 con anotada y par de producidas, y Yolmer Sánchez de 1-1. Los cubanos José Abreu de 5-1, y Yoán Moncada de 4-1.