Elliott promete evitar problemas tras reunión con Goodell
NUEVA YORK (AP) — Ezekiel Elliott prometió evitar altercados similares a uno reciente en Las Vegas, el cual obligó a que el corredor estelar de los Cowboys de Dallas se reuniera con el comisionado de la NFL Roger Goodell.
El running back tuiteó el martes, luego de reunirse con Goodell en Nueva York, que ha “trabajado duro para tomar mejores decisiones”, pero no lo consiguió en mayo, durante un festival en Las Vegas Motor Speedway. Elliott fue esposado, pero no detenido, después de que la policía indicó que había empujado a un guardia de seguridad, haciendo que cayera al piso.
En 2017, Goodell suspendió al dos veces campeón corredor de la NFL por seis partidos, tras acusaciones de violencia doméstica, y la carta que detallaba el castigo advirtió a Elliott que evitara problemas futuros con las autoridades. Está sujeto a suspensión aun cuando no fue detenido.
Elliott, de 23 años, escribió que se reunió con Goodell “para compartir con él lo que ocurrió en Las Vegas y lo que aprendí de ese incidente”.
“He trabajado duro para tomar mejores decisiones y cumplir los altos estándares que se esperan de mí”, escribió Elliott. “Fallé en hacer eso y tomé una mala decisión”.
Elliott escribió que “lo decía en serio” cuando se disculpó la noche del incidente con Kyle Johnson, la persona vista en un video de un teléfono celular cuando caía sobre una barricada del estacionamiento, donde se encontraba el jugador.
El video fue obtenido por el sitio de celebridades TMZ.
Johnson dijo después que no pensó que la disculpa de Elliott fuera sincera. Pero Johnson no quiso dar seguimiento a lo que la policía indicó habrían sido cargos por un delito menor de agresión, lo que llevó a los agentes a liberar a Elliott.
La NFL se negó a comentar tras la declaración de Elliott.
“Necesito trabajar más duro para asegurar que no me meteré en situaciones comprometidas en el futuro”, escribió Elliott. “Me estoy dedicando otra vez a utilizar todos los recursos que la liga ha puesto disponibles. Pero al final, depende de mí y estoy determinado a no estar en esta posición de nuevo”.
Elliott no habló con los periodistas durante las prácticas de pretemporada o el minicampamento que siguió al incidente. Los Cowboys tienen su primera práctica de pretemporada el 27 de julio en California.