Con remontada, Yanquis barren serie ante Boston en Londres
LONDRES (AP) — Gran Bretaña ama la tradición, y los Yanquis de Nueva York concluyeron el primer viaje de las Grandes Ligas a Europa con una de sus costumbres en el deporte: una remontada en los últimos innings.
El dominicano Gary Sánchez conectó un sencillo productor de dos carreras para poner adelante a los neoyorquinos en un séptimo inning de nueve carreras, y los Yanquis se sobrepusieron a una desventaja de cuatro anotaciones para vencer el domingo 12-8 a los Medias Rojas de Boston, barridos en los dos juegos que conformaron el innovador viaje al otro lado del Atlántico, el cual deparó muchas anotaciones.
“Fue una experiencia bastante agradable”, opinó el jardinero derecho de Nueva York, Aaron Judge.
DJ LeMahieu pegó un doble ante Marcus Walden (6-1) para abrir el séptimo y dio un doble productor de dos carreras contra Josh Taylor más tarde en el inning para que los Yanquis abrieran una distancia de 11-4, enviando a 14 bateadores al plato en su inning de más anotaciones en cuatro años.
“La energía nunca aminoró”, resaltó el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Estos dos juegos fueron como un gran evento”.
Boston y Nueva York se combinaron para anotar 50 carreras en los dos compromisos, cuatro más que en cualquier serie previa de dos juegos entre estos rivales acérrimos. Los toleteros totalizaron 65 hits, 15 dobles y 10 jonrones a lo largo de 18 innings, que tardaron en completarse nueve horas y seis minutos en el Estadio Olímpico de Londres, un inmueble que por sus dimensiones favoreció el bateo.
Didi Gregorius conectó un cuadrangular frente a Ryan Brasier en el octavo episodio, ampliando la racha récord de Nueva York de juegos con jonrón a 31. El sábado, los Yanquis se impusieron por 17-13.
Ante un lleno de 59.059 aficionados, los Medias Rojas, campeones defensores, comenzaron brillantemente en la tarde soleada vistiendo sus jersey rojos alternativos. Xander Bogaerts, J.D. Martínez y el puertorriqueño Christian Vázquez se convirtieron en el primer tío de bateadores de Boston en cuatro décadas en conectar jonrones en el primer inning, consiguiendo una ventaja de 4-0 contra Stephen Tarpley, quien tenía su primera apertura en Grandes Ligas.
Pero después de un juego que duró cuatro horas y 24 minutos _18 minutos menos que el del sábado_ Boston tuvo un Brexit deprimente. Los campeones de la Serie Mundial cayeron 11 juegos detrás de los Yanquis en el Este de la Liga Americana, la mayor diferencia en la campaña. Nueva York ganó por 13ra vez en 14 juegos en total y mejoró su marca a 6-1 contra los Medias Rojas este año.
Adam Ottavino (3-2), el segundo de seis relevistas de Nueva York, se llevó la victoria. Después que Boston viniera de atrás en el octavo capítulo con un sencillo productor de dos carreras de Vázquez ante Chance Adams, un doble productor del dominicano Eduardo Núñez y un sencillo remolcador de una carrera de Sam Travis contra Zack Britton, el dominicano Rafael Devers dejó las bases llenas con una rola.
El cubano Aroldis Chapman permitió un hit para iniciar la novena entrada, pero luego ponchó a tres en fila.
Construido para los Juegos Olímpicos de 2012, el estadio fue diseñado para un mínimo de viento, lo que llevó a algunos jugadores a especular que eso podría haber sido un factor en la dificultad de los lanzadores para colocar las pelotas con rompimiento.
Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-1 con una anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-0 con dos anotadas. El colombiano Gio Urshela de 5-1 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-1 con una anotada, Marco Hernández de 2-2 con una anotada, Núñez de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Vázquez de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas.