Scaloni: Argentina necesita más apoyo, menos presión

Scaloni: Argentina necesita más apoyo, menos presión
El técnico de Argentina Lionel Scaloni charla con la prensa durante una rueda de prensa en Porto Alegre, Brasil, el sábado 22 de junio de 2019. Argentina enfrenta a Qatar en la Copa América, el domingo. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — Lionel Scaloni entró a la sala de prensa de la Arena de Gremio de buen humor, haciéndolo tras recibir una noticia estimulante en medio del turbulento momento de Argentina en la Copa América.

La goleada 5-0 que Brasil, el anfitrión y su histórico rival sudamericano, le propinó a Perú, favorece los cálculos de la Albiceleste para avanzar en el torneo continental. Ahora, todo lo que tienen que hacer Lionel Messi y sociedad es doblegar a Qatar el domingo.

¿Se antoja fácil? Nada es fácil para esta Argentina, que no conquista un gran título desde la consagración en la Copa América de 1993 y que corre peligro de despedirse a las primeras de cambio en el campeonato sudamericano desde la edición de 1983.

Con apenas un punto tras dos partidos, ganarle a Qatar es de imperiosa necesidad para evitar un fiasco colosal para un equipo que se nutre con una colección de rutilantes figuras de las mejores ligas de Europa.

“Es lógico, pero no pensamos en eso”, respondió Scaloni sobre el riesgo a ciernes en Porto Alegre, la plaza situada en el sur brasileño. “Pensamos en ganar mañana y que sea un resultado positivo”.

A su lado, el volante Giovani Lo Celso también procuró simplificar la asignatura por delante: “El partido de mañana es fundamental y lo saldremos a buscar”.

Cumplidos más de 20 minutos de la conferencia, Scaloni se expresó extrañado del por qué nadie le había preguntado sobre su rival.

Las interrogantes sobre su equipo pesaban más.

¿Cómo están los jugadores en cuanto a temperamento? ¿Jugará con tres delanteros? ¿Sacará al atacante Paulo Dybala de su destierro en la banca? ¿Debería jugar con un 4-4-2? ¿Por qué la intermitencia del equipo?

Scaloni quería decir algo sobre Qatar.

“Es un rival difícil, que a lo mejor no tiene el nombre de otras selecciones pero que ganó la Copa Asia y tiene un entrenador — el español Félix Sánchez — que lo hace jugar bien al fútbol”, dijo Scaloni. “Soy de respetar al rival y este más porque está todo en juego”.

En otro párrafo del encuentro con la prensa, Scaloni también se refirió a las críticas contra el director de selecciones nacionales César Luis Menotti, técnico campeón del mundo en 1978, por no estar junto al plantel en Brasil.

"Desde su casa puede escribir. Sabemos que está mal, que está enfermo. No me parece que sea un tema de debate”, dijo el técnico. El “Flaco” Menotti adujo problemas de salud para no viajar a la Copa América, pero lo que irritó a un sector de la prensa argentina es que igual haya escrito una columna de opinión sobre el juego del equipo en un diario español del cual es columnista.

Por otra parte, Scaloni pidió que se aliviane la exigencia que pesa sobre un equipo el que cataloga joven y en construcción.

“Los chicos necesitan apoyo, no tanta presión encima de que es de vida o muerte”, afirmó. “Lo que está pasando no nos ayuda, son chicos que necesitan el apoyo y ese positivismo para dar lo mejor”.

Sin confirmar si Dybala podría jugar el domingo, Scaloni indicó que no descarta incluir al delantero de la Juventus junto a Messi: “Es factible que puedan hacerlo, requiere de trabajo, lógicamente, cosa que no hay mucho”.

___

Más de la cobertura de Deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

Publicado en Inicio » Futbol