Zimbabue se presenta en Copa África tras amenaza de boicot
Los jugadores de Zimbabue se presentaron el viernes para el juego inaugural de la Copa de Naciones de África contra el anfitrión Egipto después de haber amenazado con boicotear porque no han recibido su paga.
La amenaza de paro aumentó la posibilidad de un nuevo bochorno para el fútbol africano al final de una de sus peores semanas.
Los jugadores se negaron a entrenar en vísperas del partido y pasaron casi todo el jueves en sus habitaciones de hotel antes de salir para reunirse con funcionarios de la federación. Exigen el pago de sus estipendios para la Copa de África, además de sus estipendios y honorarios por partido que aún se les deben de un torneo regional el mes pasado.
El paro fue resuelto el día del partido, y el conjunto de Zimbabue llegó a tiempo para el choque ante el Egipto de Mohamed Salah en el Estadio Internacional de El Cairo.
Los zimbabuenses cantaron y bailaron, como se pudo observar en un video tomado con un celular a su ingreso al estadio.
Un boicot al arranque del torneo habría representado un lío más para el fútbol africano.
La FIFA anunció un día antes que tomaría medidas para limpiar la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se ha visto plagada de acusaciones de corrupción y mala praxis financiera contra su presidente y vive un desastre organizacional.
La FIFA ha enviado a su secretaria general Fatma Samoura para que tome la dirección de la confederación africana por un periodo inicial de seis meses a partir de agosto, cuando ella supervise una auditoría completa de la organización que opera la confederación continental más grande del fútbol.