Uruguay sufre maldición de lesiones musculares; ahora Laxalt
PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — Las lesiones musculares persiguen a Uruguay en la Copa América.
Luego de sufrir la baja del volante Matías Vecino por un desgarro, la Celeste sumó a la lista a Diego Laxalt también por una causa muscular.
“En estudio realizado en el día de hoy (por viernes), se constatan imágenes compatibles con distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras”, indicó el parte médico difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El volante del Milan de Italia había sido substituido a los 27 minutos del primer tiempo ante Japón justo antes que Koji Miyoshi abriera el marcador en el empate 2-2 el jueves en Porto Alegre. De hecho, el volante ya estaba lesionado cuando Miyoshi lo eludió antes de batir a Fernando Muslera.
A diferencia de Vecino __lesionado en el debut ante Ecuador, no estaba en condiciones de seguir en la Copa América__, Laxalt “no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia”. No está claro cuándo podrá reaparecer.
Sin Vecino ni Laxalt, la Celeste pierde dos pilares fundamentales de su mediocampo de cara al último partido ante Chile el lunes por el Grupo C en el que se jugará la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.