Cabrera, de Rangers, suspendido por lanzar equipo a umpire
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El venezolano Asdrúbal Cabrera, tercera base de los Rangers de Texas, nunca dejó el dugout y aseguró que no trató de golpear a un umpire con el equipamiento que lanzó hacia el terreno de juego tras ser expulsado de un partido.
Cabrera apeló una suspensión de cuatro juegos y una multa no revelada de Grandes Ligas que fue entregada el viernes, un día después que el umpire principal de la cuadrilla, Bill Miller, fue golpeado en el pie por una espinillera o guantes de bateo.
“No traté de golpear a nadie. Creo que el umpire es a quien uno menos desea golpear”, afirmó Cabrera el viernes. “Sólo traté de lanzar los guantes para hacerle saber que estaba (descontento), en vez de caminar de vuelta al plato”.
La alineación de los Rangers para el juego del viernes por la noche contra los Medias Blancas de Chicago incluía al venezolano.
Cabrera lanzó la espinillera con los guantes envueltos en su interior luego de ser expulsado en el sexto inning de una victoria de 4-2 sobre Cleveland el jueves. Eso ocurrió tras un par de lanzamientos al siguiente bateador luego que Cabrera se mostrara enojado porque el umpire del plato, Doug Eddings, le cantó el tercer strike.
Después de poncharse por tercera vez en el juego, Cabrera permaneció momentáneamente en el plato y con calma expresó su disgusto con la decisión.
Cabrera vio el video del lanzamiento antes de volver al dugout, desde donde comenzó a gritar y fue expulsado por Eddings. Cabrera lanzó el equipamiento mientras Miller dialogaba con el manager de los Rangers, Chris Woodward, quien también sintió algo en sus pies.
“Me encontraba a mitad de la discusión, y me dije 'Ok, esta discusión ha terminado'", indicó Woodward.